La PAH Santander sigue esperando ver el borrador del proyecto de Ley de Vivienda
La PAH espera iniciar negociaciones con todos los grupos del Parlamento, excepto con aquellos que mantienen posiciones xenófobas, machistas y homófobas (VOX).
Comunicado
Santander, 28 de enero de 2021.
La PAH no ha participado de la redacción del proyecto de ley de Vivienda, porque jamás ha recibido siquiera las líneas generales de lo que pretendía redactar la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, a pesar de habérselo pedido en reiteradas ocasiones a la Directora General de Vivienda. La participación es mucho más que preguntar a la sociedad civil qué quiere, es iniciar un debate colaborativo entre los redactores de la Ley y los interesados.
La PAH ya aportó la opinión de una buena parte de la sociedad con una proposición de ley que contó con el apoyo de más de 7000 personas y es esa aportación, negro sobre blanco, la que mantiene y sobre la que piensa negociar, recordando al PSOE que ya votó a favor de la toma en consideración de la misma en el Parlamento de Cantabria en 2019. La PAH espera iniciar negociaciones con todos los grupos del Parlamento, excepto con aquellos que mantienen posiciones xenófobas, machistas y homófobas (VOX).
Si la Consejera, Señora Álvarez, quiere participación auténtica, la PAH está plenamente dispuesta a sentarse con ella a estudiar el borrador, teniendo en cuenta que el punto de partida es la proposición de Ley de Vivienda para Cantabria de la Plataforma. Aunque la Plataforma sabe perfectamente que al no estar domesticada a base de subvenciones, no es bienvenida a ser escuchada en los escaparates mediáticos del Gobierno. La PAH tiene un mensaje que es molesto para quienes hacen leyes a espaldas de las familias afectadas, lo cual llena de orgullo a quienes forman parte del colectivo.
Si no la quiere, la PAH planteará a los grupos las enmiendas que sean necesarias para lograr una ley que garantice:
Vivienda digna y asequible.
Stopdesahucios.
Parque Público de vivienda.
Movilización de vivienda en manos de grandes tenedores.
Suministros garantizados.
¡Sí se puede!