Asamblea Izquierda Unida Alcalá de Henares: «Nuevamente la mala gestión de la EMV deja sin luz a los inquilinos de un bloque de viviendas»
Nuevamente el número 9 de la calle Leopoldo Alas Clarín de Alcalá de Henares está sin suministro eléctrico en el portal, ascensor y zonas comunes desde el 25 de septiembre.
Comunicado
Este bloque pertenece a la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) y carece de luz en la escalera, con el riesgo e inseguridad que ello implica, y no funciona el ascensor.
Los vecinos han llamado por teléfono a la EMV repetidas veces y desde esta les promete que el suministro se restablecerá en breve, pero siguen sin suministro eléctrico. La compañía eléctrica les ha informado de que no hay ninguna avería, por lo que sospechan que la EMV no ha realizado el pago que le corresponde por el consumo eléctrico de las zonas comunes. No es la primera vez que esto sucede, ya que en abril de este año sufrieron un corte de luz idéntico durante más de 20 días.
El concejal de UP-IU David Cobo se ha personado en el lugar con integrantes del Área de Vivienda de IU. “La dejación de la EMV de Alcalá de Henares es alarmante, no es algo puntual, es generalizada y sostenida en el tiempo”, indica Cobo.
El concejal denuncia que “los inquilinos de la EMV, a pesar de pagar la comunidad, ya que está incluida en el recibo de alquiler, no cuentan con el necesario mantenimiento, teniendo ellos mismos que reponer lámparas, cerraduras y desbrozar las zonas ajardinadas, ya que la EMV no cumple sus obligaciones para con estos inquilinos. Incluso, este verano, los vecinos han desbrozado ellos mismos el patio común para evitar el riesgo de incendio y la EMV no se ha dignado a gestionar la retirada de los sacos de broza”.
Asamblea Izquierda Unida Alcalá de Henares.