La Tienda Republicana

Agencia Telesur

Cuba rechaza la expulsión de dos diplomáticos de Naciones Unidas por Estado Unidos

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodíguez Parrilla, rechazó este jueves el anuncio de expulsión de dos funcionarios cubanos de la Misión Permanente en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Desde su cuenta oficial en Twitter, Rodríguez Parrilla calificó de “categóricamente injustificada” la medida adoptada por el gobierno de los Esatados Unidos (EE.UU.), en contra de los funcionarios cubanos.

Brasil: Hallan muerto al delator del esquema de corrupción de Odebrecht

El expresidente de Odebrecht Energía, Henrique Valladares, quien fue uno de los principales delatores del esquema de corrupción que practicaba esa constructora en América Latina, fue hallado muerto en su residencia de Río de Janeiro, informaron este miércoles las autoridades.

Asciende a 155 cifra de líderes sociales colombianos asesinados en 2019

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció que un total de 155 líderes sociales han sido asesinados en lo que va del presente año.

Indepaz, al presentar el más reciente informe de Violaciones a los Derechos Humanos en tiempos de Paz, detalló que según cifras actualizadas hasta la primera semana de septiembre (domingo 8) el departamento del Cauca encabeza la negra lista con 35 dirigentes sociales muertos.

La Mesa Nacional de Diálogo insta a la comunidad internacional a respaldar el diálogo en Venezuela

La Mesa Nacional de Diálogo de Venezuela, integrada por miembros del Gobierno constitucional y representantes de la oposición, instaron este martes a la comunidad internacional respaldar la inicitiva que propicia un Acuerdo de Paz, Entendimiento y Convivencia en el país.

Las encuestas otorgan 20 puntos de ventaja a Fernández en Argentina

La consultora que lanzó las cifras más certeras con relación a las Elecciones primarias en Argentina (PASO) publicó este lunes una nueva encuesta en la que brinda una amplia ventaja a la candidatura del Frente de Todos (Alberto Fernández-Cristina Kirchner), por encima de la de Juntos por el Cambio (Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto).

Al menos 24 muertos en el ataque a un mitin del presidente Ashraf Ghani en Afganistán

Al menos 24 personas fallecieron este martes tras la explosión de una bomba en las inmediaciones de un acto de campaña del presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, confirmó el director de un hospital en Parwan (norte del país).

Según informó la fuente, el dirigente estaba en el lugar pero salió ileso y está a salvo. Asimismo, otras 31 personas resultaron heridas en el atentado, incluidos mujeres y niños.

Asesinan a un candidato a la Alcaldía de Tibú, Colombia

El candidato a la Alcaldía de Tibú (Norte de Santander, Colombia) por el Partido Conservador, Bernardo Betancourt Orozco, fue asesinado este domingo por desconocidos en horas del medio día.

Aunque no se conocen detalles del homicidio, testigos afirman que el hecho ocurrió cuando el candidato se movilizaba con su equipo de campaña en lancha por el río Catatumbo, por el corregimiento de La Gabarra, fue atacado por sujetos que le propinaron varios impactos de bala. 

La justicia argentina obliga a Macri a revelar el contenido de los acuerdos con el FMI

La justicia Argentina ha ordenado este jueves al gobierno de Mauricio Macri ofrecer información sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La decisión, tomada por la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, llega en el marco de una causa iniciada por el integrante del Centro de Estudios para la Integración Financiera (CINFIN), Eduardo Codianni.

Trump reafirma su hostilidad hacia Cuba y Venezuela tras el cese de John Bolton

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que su política con respecto a Venezuela y Cuba es más cruel que la de su exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, quien fue despedido el martes último.

“Mis ideas sobre Venezuela, y en especial sobre Cuba, eran mucho más duras que las de John Bolton. ¡Él me estaba conteniendo!”, escribió el magnate de la Casa Blanca en su cuenta en Twitter.

Páginas

Suscribirse a Agencia Telesur