La Tienda Republicana

Agencias

Los militares toman Santiago de Chile tras la declaración del estado de emergencia ante las protestas

La capital chilena, Santiago de Chile ha amanecido completamente tomada por los militares tras la declaración de estado de emergencia por parte del presidente Sebastián Piñera. El mandatario conservador trata de contener de esta forma las movilizaciones y protestas contra la subida de los precios del transporte público, que han ocasionado daños en las vías públicas.

El Parlamento británico aplaza la decisión sobre el nuevo acuerdo del Brexit

El Parlamento británico ha aprobado este sábado, con 322 votos a favor y 306 en contra, una enmienda para forzar una prórroga del Brexit más allá del 31 de octubre. La llamada Enmienda Letwin suspende la aprobación del acuerdo de 'divorcio' hasta que se apruebe una legislación para promulgarlo.

Lenín Moreno ordena el toque de queda y la militarización de las calles en Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó este sábado un toque de queda y militarización en Quito, para tratar de contener las masivas protestas que sectores populares que rechazan el paquetazo neoliberal.

“He dispuesto el toque de queda y la militarización de Quito y los valles. Empezará a regir a las 15:00. Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia”, anunciaba Moreno en su comunicado público.

La CIDH toma postura en Ecuador denunciando el nivel de violencia de la represión a las movilizaciones

Mientras el presidente Lenín Moreno trata de contener la situación en Ecuador estableciendo el toque de queda y ordenando la militarización, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha alertado sobre el deterioro de los derechos humanos y el nivel de violencia de la represión de las autoridades a las movilizaciones.

'Impeachment' a Trump: se baraja una nueva denuncia pública de otro informante sobre las conversaciones con Ucrania

Al poco de ponerse en marcha en el Congreso de EE.UU. las investigaciones para un posible juicio político contra el presidente Donald Trump, un segundo funcionario de inteligencia está considerando testificar y presentar una denuncia más acerca de  las interacciones del jefe de la Casa Blanca con Ucrania, informa The New York Times al citar a dos personas familiarizadas con el asunto.

Las autoridades levantan el toque de queda tras días de protestas en Bagdad, Irak

El primer ministro de Irak, Adel Abdul Mahdi, ha comunicado el levantamiento del toque de queda decretado en la capital, Bagdad, que será efectivo el sábado, pese a que no han cesado las protestas antigubernamentales. El toque de queda había sido establecido el pasado jueves por Mahdi, tras dos días de violentas protestas en la ciudad capital, así como en provincias al centro y sur del país.

Lenín Moreno reitera su rechazo a derogar el "paquetazo" económico a pesar de las movilizaciones

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha reiterado este viernes que no va a revocar el paquete de medidas económicas, que desató protestas en esa nación. "Bajo ninguna circunstancia vamos a cambiar la medida. Que se oiga bien, no voy a cambiar la medida. Que quede claro, se eliminó el subsidio, se acabó la zanganería", aseverava durante una rueda de prensa, al referirse a la eliminación del subsidio a los combustibles fósiles. 

Protestas y estado de excepción en Ecuador

Ecuador vive días de movilización y protestas tras el anuncio por parte del gobierno de una batería de medidas que supondrán un incremento del precio de los combustibles. Los manifestante rechazan la eliminación del subsidio para el consumo de combustible y liberación de los precios del diesel y las gasolinas, entre otras medidas que consideran afectan a los más vulnerables. 

Páginas

Suscribirse a Agencias