La Tienda Republicana

Agencias / HispanTV

El Líder de Irán rechaza cualquier diálogo con Estados Unidos

“Ofreciendo un nuevo diálogo a Irán, Estados Unidos busca imponer sus demandas a la nación persa e ir más allá en su política de máxima presión contra este país”, ha denunciado este martes el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Para el Líder de la Revolución Islámica de Irán, “el diálogo es un truco” y a través del mismo, Washington quiere demostrar que su campaña de máxima presión contra Teherán funciona. Sin embargo, esta “carece de valor” y fallará, ha subrayado.

Elecciones generales en Israel: El destino de Netanyahu en el horizonte

Los 6,4 millones de electores israelíes han empezado a sufragar a partir de las 07:00, hora local, (4H00 GMT) y podrán hacerlo hasta las 22:00 en los 10 700 centros de votación.

El pasado abril, el partido Likud, de Netanyahu, y la alianza centrista Kahol Lavan, del exjefe del estado mayor Benny Gantz, lograron cada uno 35 escaños de los 120 del parlamento israelí.

El precio del barril de petróleo Brent se dispara tras el ataque yemení a las refinerías saudíes

En la apertura del mercado asiático de este lunes, el petróleo Brent ha subido un 19,5 % hasta alcanzar 71,9 dólares por barril, su mayor alza porcentual desde 1991. La subida se produjo después de que el sábado 10 aviones no tripulados del Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá bombardearan dos instalaciones de la empresa petrolera saudí Aramco.

El Brent aumentó 11,73 dólares por barril, es decir, su mayor precio —en unidades de la moneda estadounidense— desde que se comenzó a cotizar en 1988.

Primera huelga de los trabajadores de General Motors en 12 años

El domingo, 48 000 trabajadores del mayor fabricante de coches salieron a las calles de la ciudad de Detroit (noreste de EE.UU.), que alberga la sede de General Motors, para exigir “salarios justos, atención médica asequible y una mejor seguridad laboral”.

La decisión de ir a la huelga se tomó después de que las conversaciones entre el gigante automovilístico y el sindicato de trabajadores unidos del automóvil sobre las condiciones de los contratos terminaran en punto muerto. El convenio colectivo, firmado en 2015, expiró el sábado por la noche.

Argentina aprueba una ley de Emergencia Alimentaria tras las protestas

Los diputados sancionaron el jueves al final de una sesión de tres horas el proyecto de la Emergencia Alimentaria que estará vigente hasta el 2022.

El jefe del bloque Movimiento Evita en Diputados, Leonardo Grosso, principal impulsor del proyecto, defendió la medida y subrayó la necesidad de aprobar esta norma argumentando que Argentina se encuentra en emergencia.

Carlos Bolsonaro: “Por vías democráticas la transformación que Brasil quiere no sucederá en la velocidad que deseamos"

“Por vías democráticas la transformación que Brasil quiere no sucederá en la velocidad que deseamos [...] y eso sucede. Solo veo todo el día la rueda girando en torno del propio eje y los que siempre nos dominaron continúan dominándonos de formas diferentes”, tuiteó el martes Carlos, un asesor cercano de su padre.

Aviones de guerra israelíes atacan 15 blancos en la Franja de Gaza

“Nuestros aviones de combate atacaron 15 objetivos” en Gaza, ha informado el ejército israelí en un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter.

El ejército del régimen de Tel Aviv ha alegado que entre los sitios atacados por sus aviones de guerra se encuentran fábricas de armas y un túnel del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Israel bombardea la Franja de Gaza de vez en cuando, alegando que las agresiones son en respuesta a los ataques con cohetes de los grupos de Resistencia.

Johnson expulsará a los diputados conservadores que votaron contra el Brexit duro

Según han informado este mismo martes fuentes oficiales a la cadena local BBC, los 21 legisladores rebeldes del gobernante Partido Conservador que votaron contra el Gobierno de Johnson serán expulsados del partido.

El grupo incluye al exministro de Finanzas Philip Hammond (2016–2019) y a Nicholas Soames, nieto del ex primer ministro Winston Churchill (1940-1945 y 1951–1955).

2 millones de trabajadores dejan Arabia Saudí por crisis económica

“Los severos impuestos sobre los ingresos de los trabajadores extranjeros, y el creciente aumento de los precios de productos básicos en Arabia Saudí, durante los últimos dos años, han provocado la salida de unos dos millones de trabajadores del territorio saudí”, ha informado este martes el diario local Al-Sharq Al-Awsat.

Según la publicación, durante este periodo la cifra de trabajadores extranjeros en 2019 alcanzó el número de 6 590 000 después de que en 2017 estaba alrededor de 8 490 000 trabajadores.

Naciones Unidas exige a Israel respeto a CSNU y que deje de agredir a El Líbano

Stéphane Dujarric, portavoz de António Guterres, secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha pedido “respeto” a la resolución 1701 del CSNU, adoptada por unanimidad el 12 de agosto de 2006 para poner fin a la guerra de los 33 días de Israel contra El Líbano.

Páginas

Suscribirse a Agencias / HispanTV