La Tienda Republicana

Agencias / HispanTV

La aviación israelí bombardea nuevamente la Franja de Gaza

“En el anochecer, se lanzó un cohete desde la Franja de Gaza” hacia los territorios ocupados palestinos, afirmó el viernes el comunicado del ejército del régimen de Tel Aviv, asegurando que “un avión israelí apuntó a un puesto militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el norte de la Franja de Gaza”.

Todavía no se ha publicado ningún informe de posibles daños o víctimas causados por la agresión aérea israelí.

El gobierno de facto de Bolivia institucionaliza el golpe de Estado

Mientras en Bolivia crece el número de muertos y heridos y se institucionaliza la persecución de dirigentes populares, el gobierno de facto emite decretos para usar la fuerza sin regulaciones ni penalidades.

Nombramiento de ministros, cese de embajadores, intervención de medios de prensa y criminalización de dirigentes del partido del expresidente Evo Morales, el Movimiento Al Socialismo (MAS) —que es la primera fuerza política del país—, son algunas de las tácticas de la autoproclamada mandataria Jeanine Áñez.

Lula: "El golpe de estado en Bolivia es un crimen que atenta contra toda la región"

“Lo que hicieron con él (Evo Morales) fue un crimen. Fue un golpe de Estado, esto es terrible para América Latina”, señaló el exmandatario brasileño (2003-2011) en una entrevista concedida el viernes al diario británico The Guardian.

A la vez de denunciar el golpe en Bolivia, Lula calificó asimismo como un “error” la decisión del “amigo” Morales de buscar un cuarto mandato presidencial en el país.

Washington califa de ‘legal’ la ocupación de campos petrolíferos en Siria

El enviado especial de Estados Unidos para Siria, James Jeffrey, afirmó el viernes que la custodia y la incautación de los campos petroleros del noreste de Siria por parte de las tropas estadounidenses es totalmente legal conforme al derecho internacional. 

Médicos vuelven a Cuba tras su secuestro por el gobierno de facto de Bolivia

La Habana informó el viernes de su decisión de retirar a 725 médicos cubanos de Bolivia, especialistas en atención médica y asistencia en educación, ante el maltrato que recibieron del régimen de facto de la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez.

“Regresa a Cuba el primer grupo de 224 colaboradores cubanos que conformaban la Brigada Médica en Bolivia, con la satisfacción de haber escrito hermosas páginas de solidaridad en esta nación”, anunció el Ministerio de Salud Pública de Cuba en la red social de Twitter.

Trump indulta a tres criminales de guerra y alaba su desempeño

El mandatario estadounidense firmó el viernes dos órdenes de clemencia que contemplan indultos completos a dos oficiales del Ejército norteamericano que enfrentaban cargos de asesinato a civiles, comunicó la Casa Blanca.

Los oficiales son Clint Lorance, quien desde 2013 cumplía una condena de 20 años de cárcel por ordenar a sus hombres que dispararan contra tres afganos —dos de los cuales murieron— y Mathew Golsteyn, acusado de asesinar y quemar el cuerpo de un ciudadano afgano en 2010 que creía era un miembro del grupo armado Talibán.

Lula pide a los brasileños que sigan con lucha para cambiar el país

En un multitudinario acto en Sao Paulo y un día después de salir de prisión, el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva volvió a criticar las políticas del Gobierno de Jair Bolsonaro, a quien calificó de mentiroso y que solo trabaja en beneficio de los milicianos.

Lula enfatizó que durante los 580 días de prisión se ha preparado para cambiar el país y seguir luchando para mejorar la vida del pueblo brasileño. Por otra parte, afirmó que está dispuesto a liderar la oposición frente a Bolsonaro en las elecciones de 2022.

La represión ya arroja más de 5000 detenidos en Chile

Según informó el miércoles el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile, desde el pasado 17 de octubre se ha constatado la detención de más de 5000 personas y las heridas a otras 1778 en 112 comisarías de la Policía y en 61 centros de salud en el país, agregando que la cantidad de detenidos y heridos podrían ser superiores.

El informe también reveló que entre los detenidos hay 549 niños/as y adolescentes, subrayando que de las diferentes regiones, la Metropolitana de Santiago de Chile, la capital, concentra la mayor cantidad, con 1509 detenidos.

Un palestino muerto y tres heridos por ataque israelí en Gaza

La víctima mortal, identificada como Ahmed al-Shahri, un joven palestino de 27 años de edad, ha perdido la vida por el lanzamiento de cohetes de Israel. Fuerzas israelíes han afirmado que han atacado un puesto militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el este de la ciudad de Jan Yunis, en el sur del enclave costero palestino.

El hijo de Bolsonaro amenaza con restaurar dictadura militar en Brasil

“Llegará un momento en que la situación será igual a la de finales de los años 60 en Brasil, cuando secuestraban aviones, se ejecutaba y secuestraba a grandes autoridades, cónsules, embajadores, ejecución de policías, de militares; si la izquierda se radicaliza hasta ese punto tendremos que dar una respuesta”, reclamó el jueves Eduardo Bolsonaro en una entrevista en un canal de YouTube.

Páginas

Suscribirse a Agencias / HispanTV