La Tienda Republicana

Agencias / Resumen Latinoamericano

Chile: Un informe revela que los carabineros sabían, desde hace años, las lesiones irreparables que generarían sus escopetas antidisturbios

«Se recomienda el uso de la escopeta antidisturbios en Carabineros de Chile a una distancia superior a los 30 metros y apuntando siempre hacia el tercio medio inferior del cuerpo, ya que corresponde a zonas menos vulnerables o expuestas, al estar protegidas por las vestimentas y el calzado, con la finalidad de evitar la generación de lesiones graves durante su uso y solo se cumpla la función de dispersar a las personas» establece, por ejemplo, el estudio.

Temas: 

Chile. Uso intensivo de lacrimógenas: La guerra química del Estado contra el pueblo

El gas lacrimógeno es un término referido a una familia de compuestos químicos que han sido referidos como «agentes de hostigamiento» debido a su habilidad de causar discapacidad temporal en las personas. A nivel mundial, unos 15 compuestos químicos han sido usados como agentes de gas lacrimógeno para el control de manifestaciones.

Convocatoria a acompañar a las Madres de Plaza de Mayo L. F. a la 39° Marcha de la Resistencia

Bajo el lema BASTA DE NEOLIBERALISMO PORQUE HAMBREA A NUESTROS PUEBLOS, convocan a la 39° Marcha de la Resistencia en la Plaza de Mayo el jueves 5 de diciembre de 12 a 20 hs. Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y las organizaciones de derechos humanos, sindicales, sociales, estudiantiles y feministas estarán un año más recorriendo la Plaza de Mayo y en diversas actividades comunitarias y culturales.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Colombia y Perú anuncian su retirada de UNASUR

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Colombia y Perú han anunciado de forma conjunta la suspensión indefinida de su participación en la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, apenas unos días después de la asunción de Bolivia de la presidencia rotatoria de la organización. Los motivos alegados por los países que han protagonizado la espantada, la supuesta deriva de la organización bajo la presidencia de Bolivia, no parecen tener demasiado encaje dado que este país ha asumido la presidencia rotatoria el 17 de abril.

Suscribirse a Agencias / Resumen Latinoamericano