La Tienda Republicana

Agencias / RT

Keiko Fujimori sale de prisión tras fallo de la Corte Constitucional peruana

La excandidata presidencial de Perú, Keiko Fujimori, fue liberada este viernes del Penal Anexo Mujeres de Chorrillos, en Lima, en donde permanecía recluida desde noviembre de 2018.  

"Este ha sido el evento más doloroso de mi vida. Quiero darle gracias a Dios por haberme dado fuerzas para resistir", dijo Fujimori al salir de prisión a las 20:37 hora local, después de haber permanecido recluida por más de doce meses. 

La esperaban afuera casi quinientos simpatizantes que la vitoreaban, así como su esposo Mark Vito Villanella y su abogada Giulliana Loza.

Atentado con un camión bomba contra una comisaría en el norte de Colombia

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha calificado de "atroz atentado terrorista" la explosión de un camión bomba, que se produjo la noche de este 22 de noviembre cerca de una estación de la Policía, en Santander de Quilichao (Departamento del Cauca) y que dejó al menos 3 policías muertos y varias personas heridas.

"Los terroristas dementes no solo atacaron a nuestra fuerza pública, la onda expansiva ocasionó daños en viviendas cercanas, afectando a la población civil y sus derechos humanos", ha declarado Holmes Trujillo.

Arabia Saudí anuncia la salida a bolsa de su petrolera Saudi Aramco

Arabia Saudita ha lanzado finalmente la que podría ser la mayor salida a bolsa de la historia. La Autoridad del Mercado de Capitales (CMA, por sus siglas en inglés) del país árabe ha anunciado este sabado que acaba de aprobar la oferta de la compañía más rentable del mundo, la petrolera estatal Saudi Aramco, según el comunicado publicado en la página web de la agencia gubernamental.

Reino Unido suspende el 'fracking' con carácter inmediato por temor a terremotos

Reino Unido ha suspendido de forma inmediata la fracturación hidráulica, técnica conocida como 'fracking', por temor a que "cause demasiadas perturbaciones a través de los temblores de tierra", según lo anunció el Gobierno este sábado, informa Reuters.

Piñera propone la dimisión en bloque de todos los ministros del gobierno para esquivar la crisis

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado este sábado un cambio de gabinete y el posible levantamiento de los estados de emergencia decretados en varias partes del país.

"Quiero anunciar a todos mis compatriotas que, si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de emergencia a partir de las 24 horas del próximo domingo", declaró Piñera desde el Palacio de La Moneda.

Londres activa un plan de emergencia por si el país abandona la UE sin acuerdo

El número dos del Gobierno británico, Michael Gove, ha insistido este domingo en que el Brexit se hará realidad antes del 31 de octubre, pese a que los legisladores obligaron al primer ministro, Boris Johnson, a enviar una carta a la UE solicitando un retraso.

"Nos vamos a ir antes del 31 de octubre, tenemos los medios y la capacidad para hacerlo", aseguró el ministro encargado de los preparativos para el Brexit en una entrevista con Sky News.

Turquía despliega un gran contingente militar en la frontera con Siria tras el anuncio de una incursión inminente

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado que su país está listo para empezar su propia operación militar en el norte de Siria, informan medios locales. El objetivo, según el mandatario, es eliminar de la zona a las fuerzas kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG), que dominan la región y a las que Ankara denomina terroristas. 

La ofensiva arancelaria de EEUU a la UE amenaza la principal arteria del comercio mundial

La guerra comercial que amenaza con llevar la economía mundial a una recesión está entrando en una nueva fase con la intensificación de la disputa arancelaria entre EE.UU. y la Unión Europea (UE), lo que pone en peligro la relación comercial más importante del mundo, según informa la agencia informativa AP.

La sorpresiva quiebra del touroperador gigante Thomas Cook deja en tierra a cientos de miles de pasajeros

Thomas Cook, la compañía de viajes más antigua del mundo, ha quebrado e iniciado un proceso de liquidación. Las negociaciones con entidades crediticias sobre un financiamiento adicional de su deuda no lograron salvar a este gigante turístico del Reino Unido.

Trump expone sus discrepancias con su ex asesor de Seguridad Nacional John Bolton

La destitución (o dimisión) del hasta ahora asesor de Seguridad Nacional de la administración Trump, John Bolton, continua generando especulaciones y dudas. El presidente de los Estados Unidos ha querido dejar clara su versión de los hechos exponiendo que durante su tiempo al frente de la cartera, Bolton "cometió algunos errores muy grandes". El mandatario norteamericano reitera así su planteamiento de que el cese de Bolton fue una decisión suya ante las graves discrepancias en materias internacionales.

Páginas

Suscribirse a Agencias / RT