La Tienda Republicana

Al Manar

Las grandes compañías petrolíferas dejan de usar buques con el pabellón británico en el Golfo Pérsico

El gigante petrolero Royal Shell Dutch ha declarado que ha cesado de utilizar navíos con bandera británica en el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz, la principal vía de transporte de petróleo en medio de tensiones entre el Reino Unido e Irán desde que los británicos incautaron el petrolero iraní Grace-1 en aguas españolas cerca de Gibraltar acusándolo de violar las sanciones de la UE contra Siria, un argumento criticado por muchos expertos y responsables políticos como irrelevante.

El doble “No” de Egipto a EEUU

Durante su encuentro con Kushner, el presidente Abdel Fattah al Sisi declaró que el Sinaí, un territorio egipcio, nunca formará parte de un acuerdo que afecte a palestinos e israelíes y se pronunció en favor de “una solución justa y global” a la cuestión palestina.

En el segundo día de su viaje a Oriente Medio, el asesor especial de Trump llegó a la capital egipcia el jueves por la tarde. Antes de Egipto, había viajado a Jordania y los territorios ocupados por “Israel” para mantener conversaciones con los líderes jordanos e israelíes acerca del “acuerdo del siglo”.

Temas: 

Golfo Pérsico: Alemania dice No a EEUU

Destacando que “el enfoque general” de la política alemana hacia Irán “difiere notablemente del enfoque actual de los EEUU”, el gobierno dijo que era “reacio” a la propuesta estadounidense de enviar fuerzas armadas al Estrecho de Ormuz como parte de una misión de protección de los buques.

“Es importante para nosotros continuar en el camino diplomático y tratar de negociar con Irán para reducir los riesgos de una escalada”, dijo la portavoz del gobierno, Ulrike Demmer, en una conferencia de prensa en Berlín.

La ONU condena ejecuciones de activistas opositores en Bahrein

“Condenamos enérgicamente la ejecución el 26 de julio en Manamá de dos ciudadanos de Bahrein, Ali Mohamed Hakeem al Arab, de 25 años, y Ahmed Isa al Malali, de 24. Las ejecuciones se produjeron el viernes por la noche, a pesar de las preocupaciones expresadas por el Alto Comisionado y de dos declaraciones públicas anteriores de expertos en derechos humanos de la ONU, que señalaron que las “confesiones” de los hombres se obtuvieron a través de la tortura, y denunciaron la falta de un debido proceso y de garantías de un juicio justo.

Temas: 

La revuelta de los judíos negros en Israel

En un artículo titulado “Las protestas de los falashas y el impasse del régimen de ocupación”, el sitio de noticias Arabi21 observó la reciente ola de levantamientos de las comunidades de negros etíopes en varias ciudades israelíes.

Las manifestaciones violentas en los territorios palestinos ocupados, encabezados por los judíos de Falasha, se iniciaron como protestas por la liberación de un oficial de policía que había matado a un ciudadano israelí falasha de 19 años nacido en Etiopía.

Temas: 

Libia: Capturan misiles antitanque estadounidenses suministrados por los EAU a Haftar

El Gobierno del Unidad Nacional (GUN), con sede en Trípoli, tomó el miércoles Garyan, una ciudad estratégica al sur de la capital, de manos del Ejército Nacional de Libia (LNA) de Haftar, informó Al Yazira.

El GUN dijo que entre las armas confiscadas se encontraban varios misiles antitanques Javelin de fabricación estadounidense contenidas en cajas de madera marcadas como “Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos”. (EAU).

Ciudad siria de Bosra inicia reconstrucción de partes antiguas dañadas por los terroristas

Alaa al-Salah, jefe de esa entidad, dijo en un comunicado que están preparados dos proyectos: el primero para restaurar el arco central del casco antiguo, la remoción de escombros y la instalación de dos puertas de acceso.

Un segundo plan, añadió, consiste en rehabilitar los terrenos excavados por los extremistas para el acceso a las instalaciones, brindar servicios en general y recibir a visitantes nacionales y extranjeros.

Temas: 

Resolución del Congreso de EEUU pide sanciones contra Turquía por la adquisición de los S-400 rusos

La Cámara de Representantes aprobó por unanimidad una resolucion que llama a la Casa Blanca a imponer sanciones a Turquía si Ankara obtiene los sistemas antiaéreos S-400 rusos.

“La resolución de la Cámara de Representantes de EEUU es un golpe a la confianza entre nuestros países. Son inaceptables los ataques irrazonables e injustos a la política exterior de Turquía que contiene el documento. Son inadmisibles las declaraciones sobre la disposición de imponer sanciones y crear obstáculos a las relaciones bilaterales”, dice la nota.

Ejército sirio transporta sus tanques más avanzados a la batalla de Hama/Idleb

Entre estos tanques se encuentran los T-72B3, de fabricación rusa, que están en posesión de las Fuerzas del Tigre dirigidas por el general de brigada Suhail Hassan “El Tigre”.

Estos tanques aparecieron en Siria por primera vez en febrero de 2017. Este tanque puede lanzar 9M119 Svir o 9M119M Refleks, misiles antitanque guiados y proyectiles ordinarios, hasta una distancia de 5,5 kms.

Este tanque se utiliza en Siria en la actualidad, junto con el T-90, otro extraordinario tanque ruso.

Temas: 

Turquía envía armas a los terroristas de Idleb, incluyendo misiles antitanque TOW

Fuentes próximas a los terroristas hablan de la llegada de nuevos refuerzos del Ejército turco al norte de Siria y que Turquía ha proporcionado nuevas armas, principalmente misiles antitanque TOW, a los militantes del Partido del Turquestán, un grupo integrando por chinos de etnia uigur considerado terrorista, al igual que el Frente al Nusra, a nivel internacional.

Páginas

Suscribirse a Al Manar