La Tienda Republicana

Archivo

El grupo municipal IU-TD-EQ de Roquetas se querella contra PP y Vox por presunta prevaricación

El grupo municipales de Izquierda Unida, Tú Decides y Equo en Roquetas de Mar ha anunciado hoy que presentará un escrito de denuncia ante la Fiscalía ante el último acuerdo aprobado en el Pleno roquetero por PP y Vox referido a permitir la compatibilidad de ingresos de dos concejales de la formación de ultraderecha.

7 de octubre: un paso adelante en la rebelión climática

Una ola de desobediencia civil pacífica recorre de nuevo el planeta: en ciudades como Londres, Madrid, Buenos Aires, Nueva York, Auckland, París, Berlín, Praga o Melbourne la sociedad civil está saliendo a la calle para tratar de forzar un giro definitivo ante la situación actual de emergencia ecológica.

FACUA comparecerá en el Parlamento Andaluz para hablar de la crisis de la listeriosis

Finalmente el vicepresidente y portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, podrá comparecer en el Parlamento de Andalucía para hablar de la crisis de la listeriosis.

La Comisión de Salud y Familias del Parlamento ha aprobado la solicitud de comparecencia, solicitada por el grupo Adelante Andalucía. La petición ha contado con los votos favorables de este grupo y del socialista, mientras que tanto PP, como Ciudadanos y Vox se han abstenido. La fecha de la comparecencia se aprobará el próximo lunes.

Cambios regulatorios y más transparencia

Un informe de Ecologistas en Acción muestra que Madrid Central continúa rebajando los niveles de contaminación en septiembre

Los datos de contaminación durante el mes de septiembre (consultables en https://www.ecologistasenaccion.org/114930 ) permiten comprobar cómo en la estación de Plaza del Carmen, la única dentro de Madrid Central, la reducción de la contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) fue de 8 microgramos de contaminante por met

Izquierda Unida llama a secundar la convocatoria contra el abandono de la España Vaciada

La coalición Izquierda Unida ha realizado un llamamiento para secundar la convocatoria en defensa de los territorios y pueblos que sufren un fenómenos prolongado de despoblación, la denominada España Vaciada. La organización política alude al "abandono, el silencio, y el 'ninguneo' de las políticas públicas desde hace muchas décadas"  como las causas que llevan a una creciente despoblación de las zonas interiores del país a costa del crecimiento de un número reducido de ciudades.

El Tribunal Superior de Justicia admite a trámite el recurso contra Los Carriles de Alcobendas

El pasado 5 de abril, un mes y medio antes de las elecciones municipales, el pleno del Ayuntamiento de Alcobendas, convocado en sesión extraordinaria y urgente, aprobó definitivamente el plan parcial del Sector S-1 “Los Carriles”. Era el tercer intento del Partido Popular, en la pasada legislatura, para sacar adelante el mayor desarrollo urbanístico de la región después de los Desarrollos del Sureste y Madrid Nuevo Norte (Operación Chamartín), en el municipio de Madrid.

Equo Verdes manifiesta su alarma ante los últimos datos de desempleo en Andalucía y reclama soluciones

Tras conocerse el crecimiento del número de personas desempleadas en Andalucía, que ha aumentando en el último mes en 4866 andaluces, EQUO VERDES se reafirma en la necesidad de dar un giro a la economía andaluza para que se ponga a la vanguardia de Europa sobre los pilares de la economía circular y la transformación energética, empresarial y social, asociada a la lucha contra la emergencia climática.

IU advierten sobre los malos indicios que ofrecen los datos del paro de septiembre

El responsable federal de Empleo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, considera que los datos del paro del pasado mes de septiembre hechos públicos hoy “expresan un estancamiento que se traduce en un aumento moderado del desempleo (casi 20.000 personas paradas más) y una ligera mejora de la contratación (algo más de 3.000 contratos nuevos en la Seguridad Social) Estas cifras reflejan que nos encontramos en un escenario de transición, no solo por el cambio de estacionalidad del año en materia del mercado de trabajo, sino principalmente por el compás de espera ante la convocatoria

APDHA pide la absolución para las feministas del ‘Coño Insumiso’ y apela a respetar la libertad de expresión

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha mostrado su apoyo a las compañeras que serán juzgadas mañana por la performance reivindicativa por el derecho a decidir de ‘El Coño Insumiso’, realizada en el año 2014. La organización pide la absolución para las tres feministas por entender que la defensa de los derechos y la libertad de expresión son consustanciales en un Estado de derechos y no pueden ser cercenados.

Sterm denuncia la campaña de intolerancia y odio de Hazte Oír en los centros educativos de Murcia

La llegada del material de la campaña ‘Dejad a los niños en paz’ ha causado un gran malestar entre el profesorado de los centros educativos de la Región donde ha llegado, dirigido en alguno de ellos incluso a departamentos concretos como el de Filosofía, que es el encargado de impartir Valores Éticos.

Páginas

Suscribirse a Archivo