La Tienda Republicana

Carlos de Urabá

El vasallo Pedro Sánchez, ungido chambelán por su majestad el rey Felipe VI

Suenan las fanfarrias y como si se tratara de una sátira bufonesca los ujieres abren las pesadas puertas el palacio del Zarzuela para que ingrese la comitiva cortesanos y plebeyos, los líderes políticos tanto de la derecha y de la izquierda que peregrinan a rendirle pleitesía su majestad el rey Felipe VI. El paseíllo los conduce hasta el Salón de Audiencias adornado con tapices flamencos donde les espera el soberano borbónico que funge de sumo sacerdote del oráculo de Delfos.

Hace 50 años un par de imbéciles pisotearon la luna

Un día en el Rincón del Arte Nuevo en Madrid escuchando al genial cantautor chileno León Canales interpretar el poema “El Perezoso” de Pablo Neruda comprendí hasta qué punto puede llegar la insensatez de nuestra civilización occidental. Este poema escrito en 1957 luego del lanzamiento del Spunik por la Unión Soviética, nos alerta sobre la locura de la carrera espacial y sus consecuencias.

Apología del morbo y el sadismo en la casa de los monstruos de Guillermo del Toro

Estuvimos en la exposición titulada “En casa con mis monstruos” del cineasta Guillermo del Toro que se lleva a cabo en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (México), su ciudad natal. Para la realización de esta exposición se ha invertido un millonario presupuesto aportado por diversas empresas multinacionales y entes culturales tanto públicos como privados.

¿Quién es el culpable del naufragio del proceso de paz en Colombia?

En honor a la verdad no ha sido el presidente derechista Duque el causante de esta crisis en los acuerdos de paz en Colombia sino los propios errores de la ex guerrilla de las FARC.  Es inadmisible que sus integrantes tan duchos en la guerra de guerrillas  no hayan detectado la presencia de varios agentes encubiertos de la DEA y la CIA que haciéndose pasar por intermediarios del Cartel de Sinaloa le colocaron un peón envenenado al comandante Jesús Santrich.

Páginas

Suscribirse a Carlos de Urabá