La Tienda Republicana

Cecilia Zamudio

Ecuador: la lucha popular demostró ser fuerte; la rapiña del FMI sigue vigente

La lucha del pueblo ecuatoriano, durante días en paro nacional contra las medidas impuestas por el FMI, volcado a las calles, enfrentando la represión brutal, es una lección de combatividad para los pueblos del mundo. Esa es la mayor ganancia de la gigantesca movilización popular: el ejemplo de templanza y solidaridad demostrada entre campo y ciudades, la capacidad de movilización de la clase explotada. Por otra parte, varios asesinados por las fuerzas represivas y centenares de heridos quedan clavados en el alma.

Feminicidio galopante en el Capitalismo: las mujeres dicen BASTA

Varios policías se llevan a una adolescente y la violan. No es la primera vez que pasa algo similar. El Feminicidio(1) avanza moliendo vidas, por todo el planeta: el Feminicidio se incrementa al amparo de un sistema, el capitalismo, que promueve misoginia a través de su industria de alienación cultural; un sistema en el que los medios de comunicación están en manos de un puñado. La clase explotadora usa los medios para alienar a la clase explotada, inyectando machismo y racismo porque son paradigmas de sumisión y explotación, de división de la clase explotada.

Ambientalistas y líderes sociales declarados “objetivo militar” por oponerse al saqueo capitalista

«Hemos recibido cientos de amenazas de paramilitares que dicen que nos declaran objetivo militar porque nos oponemos al “desarrollo”. ¿Cuál desarrollo? Si en nombre de ese desarrollo esclavizaron a mi comunidad , en nombre de ese desarrollo nosotros hemos vivido en condiciones de empobrecimiento y es por eso que hemos decidido luchar por defender ese territorio». Francia Márquez.

Páginas

Suscribirse a Cecilia Zamudio