La Tienda Republicana

Coordinadora 25S

Contra la represión, por la República y por el derecho a decidir

Hemos asistido a una operación de castigo al Pueblo catalán por parte de un estado totalitario, su gobierno e instituciones represivas.

A pesar de esa operación de castigo con más de 700 heridos, el Pueblo catalán ha votado. Millones de ciudadanos han depositado su voto en un acto de dignidad republicana y democrática.

No hay democracia sin derecho a decidir

El lunes día 27 de febrero será juzgado en el Tribunal Supremo el Diputado del Grupo Catalán (PDeCAT) el Sr. Homs, por el supuesto delito de dar cauce político a la aspiración de la inmensa mayoría de la sociedad de Cataluña de ejercer un elemental derecho democrático, tal cual es, el derecho a decidir.

Es obvio que la legalidad del Régimen del 78, tal como ocurría con la del Régimen franquista, niega importantes derechos legítimamente democráticos.

Exigimos justicia para Iván

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a Jorge Verstrynge y Manuel Prada, que estaban acusados por el delito de ser republicanos y manifestarlo en la concentración convocada por la Coordinadora 25S durante la proclamación de Felipe VI el Breve en junio de 2014.

Es sin duda una victoria judicial ganada en lo político. Hoy estamos un poco más cerca del necesario fin de este régimen. Pero hoy es también un poco más necesario ese fin: a Iván Torrico el reino de España le sentencia a 10 meses de cárcel por ser republicano.

Ante la Mafia, Democracia

El rechazo social que la actual deriva del Régimen del 78 y sus instituciones concita quedó muy claro con la masiva y pacífica participación en la manifestación del pasado 29 de octubre. Más de 150.000 personas convocadas en menos de una semana salieron a la calle contra la investidura ilegítima del nuevo-viejo gobierno de la derecha española, encabezada por Mariano Rajoy.

La Coordinadora 25S estima una participación de 150 mil personas en la movilización en torno al Congreso

La Coordinadora 25s quiere agradecer a la ciudadanía su participación en el impresionante acto de movilización democrática que hoy, sábado 29, se ha realizado en Madrid.

Un importante sector del Pueblo trabajador ha expresado cívica y coherentemente el rechazo a la investidura ilegítima que está misma tarde se ha desarrollado en el Congreso de los Diputados.

La movilización ha ocupado todo el recorrido solicitado para la manifestación, con lo que calculamos que la asistencia no ha sido menor de 150 mil personas.

Coordinadora 25S: "nuestra pretensión es que la movilización contra el golpe de la mafia transcurra de forma pacífica"

La Coordinadora 25S, quiere informar a la opinión pública, una vez más, que nuestra pretensión, así como la de todas las organizaciones y colectivos que apoyan la convocatoria del fin de semana titulada "Ante el golpe de la mafia, democracia", es que esta movilización transcurra de una forma pacífica.

Convocamos manifestación: "Ante el Golpe de la Mafia, Democracia"

Queremos informaros de que el domingo 23 de octubre se ha realizado una asamblea multitudinaria, con la asistencia de más de 50 colectivos, en la que se han tomado las siguientes decisiones:

-Convocar una manifestación que tendrá su punto de salida en la plaza de Neptuno y finalizará en la Puerta del Sol, el día y hora en que se celebre la segunda votación de la sesión de investidura, que curiosamente a estas alturas no se sabe si será el sábado 29 o el domingo 30, parece ser que condicionada a que esté físicamente en Madrid el actual Jefe del Estado español.

Suscribirse a Coordinadora 25S