La Tienda Republicana

Cubadebate

FARC-EP retoma lucha armada ante “traición de Estado colombiano a los Acuerdos de Paz”

A través de un comunicado el dirigente del grupo insurgente, Iván Márquez, invocó “el derecho universal de los pueblos de levantarse en armas contra la opresión”.

“Nuestro objetivo estratégico es la paz de Colombia con justicia social (...) esa es nuestra bandera, la bandera de la paz”, confirmó Márquez.

Entre quienes le acompañan se puede ver a los dirigentes Jesús Santrich y a Hernán Darío Velásquez, El Paisa, quienes se encuentran con causas abiertas ante la JEP.

¿Qué relación existe entre Bolsonaro y los incendios en la Amazonía?

Luego de que el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) de Brasil alertara que el número de incendios forestales en la Amazonía en lo que va de este año es un 83% superior al del mismo período del 2018, el presidente Jair Bolsonaro salió al frente para decir que los responsables serían los “oenegeros” que buscan llamar la atención y atentar contra su gobierno. ”Esa es la guerra que estamos enfrentando”, afirmó Bolsonaro.

Entra en vigor veto de Estados Unidos contra la compañía china Huawei

Lanzada hace seis días en el contexto de la guerra comercial de Washington contra Beijing, la regulación correspondiente impide a las entidades norteamericanas comprar equipos informáticos y de telecomunicaciones, o sus componentes sustanciales en dicho mercado.

Como parte de la reglamentación, también se incluyen las empresas chinas ZTE, Hytera Communications Corporation, Hangzhou Hikvision Digital Technology Company y Dahua Technology Company.

Cuba es el país más seguro de América Latina para ser niño, niña y adolescente

Los resultados del reporte Construyendo una vida mejor con la niñez” —publicado por Save the Children en el año de su centenario- muestran que por lo menos 280 millones de niños y niñas tienen más probabilidades de crecer sanos, recibir educación y estar protegidos que en cualquier otro momento en las últimas dos décadas.

Otro paso en la escalada agresiva: EEUU pone a Cuba en la lista negra de Trata de Personas

El gobierno de Donald Trump acusó, en un informe anual, a Cuba de tráfico de personas a través de su programa de envío de médicos a otros países, una mendaz acusación que ha sido empujada por los sectores ultraderechistas de esa administración y especialmente por los senadores anticubanos Marco Rubio y Bob Menéndez, quienes pretenden se restablezca el infame programa de Parole para médicos, como método de saqueo de profesionales cu

Diosdado Cabello: "Cuba y Venezuela tienen que estar más unidas, porque las ataca un enemigo común"

"Cuba y Venezuela tienen que estar más unidas e integradas que nunca, porque las está atacando un enemigo común", dijo hoy en La Habana Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Londres. Continúan las protestas contra la visita de Trump

Activistas terminaron de inflar el muñeco que parodia a Trump alrededor de las 09:00 GMT, en la zona de la Plaza del Parlamento.

Cerca de ahí, en la plaza de Trafalgar, miles de personas convocadas por la organización “Juntos contra Trump”, comenzaban a reunirse para partir alrededor del mediodía y realizar una marcha en rechazo al jefe del Gobierno estadounidense.

Tenemos memoria: Demanda del Pueblo de Cuba al Gobierno de Estados Unidos por daños humanos

Esta demanda fue sustentada por la inmensa mayoría del pueblo cubano, representada en sus principales organizaciones de masas y sociales.

Para su concepción se tuvo en cuenta que, desde el mismo triunfo de la Revolución cubana, los gobiernos de los Estados Unidos han hecho todo lo posible por destruirla, haciendo pagar un alto precio al pueblo cubano por mantener su libertad, soberanía y autodeterminación.

Guaidó ahora vale más muerto que vivo para la CIA y para la oposición, afirma experto Daniel McAdams

Paul, que dedicó su programa a los intentos fallidos de Guaidó de derrocar al Gobierno con ayuda de Washington, se mostró preocupado ante la posibilidad de que el país latinoamericano se vea sumido en una ola de violencia a gran escala en caso de alguna provocación.

“Si hay una [operación de] bandera falsa o si matan a algún funcionario importante de cualquier lado, no se puede decir qué podría pasar”, advirtió el político republicano.

Páginas

Suscribirse a Cubadebate