La Tienda Republicana

Cubadebate

Eligen a Evo Morales como jefe de campaña del MAS para elecciones de Bolivia

La decisión trascendió durante el congreso ampliado de la organización política que sesiona repleto de partidarios en el Coliseo La Coronilla de La Paz y donde se definirá hoy al binomio presidencial que represente a la bancada en los próximos comicios presidenciales.

El líder aymara reaccionó de inmediato desde su cuenta en Twitter con muestras de afecto a los miembros del MAS "Muchas felicidades herman@s, les deseo mucho éxito".

Cuba es el país más seguro de América Latina para ser niño, niña y adolescente

Los resultados del reporte Construyendo una vida mejor con la niñez” —publicado por Save the Children en el año de su centenario- muestran que por lo menos 280 millones de niños y niñas tienen más probabilidades de crecer sanos, recibir educación y estar protegidos que en cualquier otro momento en las últimas dos décadas.

EE.UU. es el país con más niños privados de su libertad: Detenidos más de 100 mil menores migrantes

“El número total de los (niños) detenidos es de 103 mil”, declaró a la AFP Manfred Nowak, autor principal del Estudio Global de las Naciones Unidos sobre los Menores Privados de Libertad.

Nowak calificó de “prudente” esta estimación, basada en cifras oficiales así como en fuentes complementarias “muy fiables”.

El especialista precisó que el número de 103 mil niños detenidos en Estados Unidos incluye a los menores no acompañados, los que iban con sus familiares y los que fueron separados de sus padres antes de la detención.

Jorge Majfud exige que Luis Almagro renuncie a la OEA, por sus “insistentes abusos de funciones”

Millones de personas de todo el mundo se unen para apoyar al escritor uruguayo Jorge Majfud, quien escribió una carta pública exigiendo la renuncia de Luis Almagro.

Sr. Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA):

Cuba demanda que cese la instigación a la violencia contra los colaboradores de la salud en Bolivia

En las últimas horas distintas autoridades actuantes en el Estado Plurinacional de Bolivia han presentado la idea de que colaboradores cubanos alientan las protestas que se están produciendo en Bolivia, a lo que se une un enfoque similar en redes sociales, a través de cuentas de dudosa procedencia y perfiles falsos que incitan a la violencia contra el personal de la salud.

Díaz-Canel en el Encuentro Antimperialista: La historia solo pueden cambiarla los pueblos

(Versiones Taquigráficas - Presidencia de la República)

(Exclamaciones de: “¡Díaz-Canel, seguro, a los yanquis dales duro!” y “¡Gracias, Cuba, garante de la paz!”)

Gracias a todos ustedes.

Creo que todos estamos de acuerdo en que no hay mejor discurso que el de los poetas (Risas), pero, bueno, tenemos que hacer las conclusiones.

Che sobre Camilo: “Me cabe el orgullo de haberlo descubierto, como guerrillero”

Carta de Camilo Cienfuegos al Che

Abril 24/58

Che, Hermano del alma:

Recibí tu nota, veo que Fidel te ha puesto al frente de la Escuela Militar, mucho me alegra, pues de ese modo podremos contar en el futuro con soldados de primera.

Cuba. Elegido Miguel Díaz-Canel como Presidente de la República: Discurso del Jefe de Estado

Reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana, en sesión extraordinaria, los legisladores votaron por Díaz-Canel, de 59 años, como Jefe de Estado, diputado por el municipio de Santa Clara, provincia Villa Clara.

Hasta la actualidad ocupaba la presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros, nomenclatura que ahora desaparece según estipula la nueva Constitución, aprobada en abril de 2019.

FARC-EP retoma lucha armada ante “traición de Estado colombiano a los Acuerdos de Paz”

A través de un comunicado el dirigente del grupo insurgente, Iván Márquez, invocó “el derecho universal de los pueblos de levantarse en armas contra la opresión”.

“Nuestro objetivo estratégico es la paz de Colombia con justicia social (...) esa es nuestra bandera, la bandera de la paz”, confirmó Márquez.

Entre quienes le acompañan se puede ver a los dirigentes Jesús Santrich y a Hernán Darío Velásquez, El Paisa, quienes se encuentran con causas abiertas ante la JEP.

¿Qué relación existe entre Bolsonaro y los incendios en la Amazonía?

Luego de que el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) de Brasil alertara que el número de incendios forestales en la Amazonía en lo que va de este año es un 83% superior al del mismo período del 2018, el presidente Jair Bolsonaro salió al frente para decir que los responsables serían los “oenegeros” que buscan llamar la atención y atentar contra su gobierno. ”Esa es la guerra que estamos enfrentando”, afirmó Bolsonaro.

Páginas

Suscribirse a Cubadebate