La Tienda Republicana

Frente Antiimperialista Internacionalista

Declaración del Frente Antiimperialista Internacionalista contra el golpe de Estado en Bolivia y en apoyo del Presidente Evo Morales

El golpe de Estado en Bolivia se consumó el 11 de noviembre. Abandonado a su suerte por la policía que debía protegerlo de las hordas criminales que han tomado las calles, Evo Morales ha tenido que buscar asilo político en México para ponerse a salvo de una muerte segura.

Comunicado del Frente Antiimperialista Internacionalista sobre el intento golpista en Bolivia

¿Que clase de democracia intentan vendernos? ¿Las democracias arrodilladas al imperio que asesinan a sus pueblos -como en Chile y Ecuador- apoyadas por los medios de comunicación que callan la barbarie?

No nos engañan. Esa democracia criminal no es la democracia que el pueblo boliviano ha votado.

Democracia antiimperialista y soberanía es lo que el pueblo boliviano ha elegido y lo que debe ser respetado.

Criminalizar la solidaridad es parte de la guerra contra la causa palestina

El  10 de junio el juzgado número 6 de la Audiencia Nacional daba curso a una denuncia contra tres compañeras internacionalistas en 2014 y 2015 recogieron aportaciones económicas (que no llegaron a 9.000 €) para la reconstrucción de escuelas y hospitales de Gaza bombardeados por el Estado sionista israelí. La denuncia fue presentada por asociación  “The Lawfare Project Spain”, un lobby de abogados sionistas que ya tiene sucursal en España.

20 años de la intervención humanitaria de la OTAN en Yugoslavia

El día 23 de marzo de 1999, Momir Bulatović, el primer ministro de la República Federal de Yugoslavia, apareció en la televisión nacional y anunció el riesgo inminente de guerra -una guerra atípica que no fue declarada, cuyo trasfondo no ha llegado a los medios- que nos llevó a nuevos niveles de deshumanización de las víctimas y que nos mostró tanto el poder de las “relaciones públicas” (medios de comunicación de masas y empresas de comunicación) como el efecto devastador de las corrientes intelectuales que igualaban a la víctima con el agresor.

Comunicado del Frente Antiimperialista Internacionalista sobre la postura del Gobierno español en relación con Venezuela

El presidente del Gobierno del reino de España, Pedro Sánchez, que no es presidente elegido por el pueblo sino por los partidos políticos por medio de pactos y componendas, se ha autoproclamado portavoz europeo y se ha atrevido a dar un ultimátum al legítimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Ante la retirada de la misión médica cubana de Brasil

El Frente Antiimperialista Internacionalista (FAI), respeta y apoya la decisión soberana de Cuba de retirar la misión médica que trabajó durante años en Brasil, ante las amenazas y ofensas del nuevo presidente, Jair Bolsonaro.

Bolsonaro es un connotado fascista que priva así a su pueblo de la atención médica cubana, reconocida internacionalmente por su excelencia. Millones de seres humanos en el mundo han recibido la atención de los profesionales cubanos, una muestra más del profundo carácter solidario e internacionalista de la Revolución.

Páginas

Suscribirse a Frente Antiimperialista Internacionalista