La Tienda Republicana

Hispan TV

Hezbolá dice que seguirá su lucha por libertad de Palestina

En la 33.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica que se lleva a cabo en Teherán, capital de Irán, el vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, ha sentenciado que la resistencia es la única solución contra la ocupación israelí.

“Pese a la existencia de diferencias ideológicas y culturales, el Eje de la Resistencia es fuerte. Todos somos responsables de la liberación de Palestina. El camino de la resistencia pasa por la liberación de Palestina (de la ocupación israelí)”, ha declarado Qasem.

México denuncia golpe de Estado en Bolivia y silencio de Almagro

“México condena categóricamente el golpe de Estado (...) tenemos la responsabilidad de acompañar a Bolivia en estos momentos de profunda crisis y debemos hacerlo de manera objetiva, responsable y respetuosa, sin incurrir en intervenciones”, declaró la representante de México ante la OEA, embajadora Luz Elena Baños Rivas, durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente sobre la situación en Bolivia el 12 de noviembre.

Aviones israelíes lanzan nueva ronda de bombardeos contra Gaza

Los aviones de guerra del régimen de Israel han vuelto este miércoles a bombardear diferentes puntos en el sur y el centro de la asediada Franja de Gaza.

Según informan medios locales palestinos, los ataques aéreos israelíes han alcanzado zonas residenciales en la ciudad de Jan Yunis, y regiones en el centro del enclave costero.

“Listo para pelea”: Maduro acusa a EEUU de montar golpe en Bolivia

“Esta emboscada contra Evo Morales se montó desde el imperialismo norteamericano (…) Ahí salió directamente (el presidente de EE.UU.) Donald Trump con un comunicado aplaudiendo el golpe de Estado de Bolivia, nosotros lo denunciamos”, ha indicado Maduro, en un discurso transmitido este lunes por el canal estatal VTV.

Reunido con miembros de su gabinete, gobernadores y alcaldes del país en el Palacio de Miraflores, el mandatario chavista ha denunciado que “el golpe de Estado” contra Morales en Bolivia “fue financiado y dirigido” desde la Casa Blanca.

Rusia ve posible guerra nuclear si EEUU sale de Cielos Abiertos

“Los planes de Estados Unidos para retirarse del Tratado de Cielos Abiertos afectan negativamente la previsibilidad de la situación militar estratégica, así como reducen el umbral para el uso de armas nucleares y multiplican los riesgos para todo el mundo”, asevera el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, en un artículo publicado este lunes en el periódico local Rossíyskaya Gazeta.

Trump amenaza a Venezuela y Nicaragua tras golpe en Bolivia

En un comunicado emitido el lunes por la noche, el presidente estadounidense, Donald Trump, consideró el golpe contra Morales como un “momento significativo” para la democracia en la región del sur de América e hizo sonar la alarma sobre el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y el de Daniel Ortega en Nicaragua.

“Estos eventos envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán”, indicó el mandatario norteamericano.

Ataque israelí a Damasco deja dos muertos y 10 heridos

La agencia estatal siria de noticias SANA ha informado este martes que los misiles israelíes iban dirigidos hacia una zona de casas, cerca de la embajada de El Líbano en el distrito de Al-Mezzeh, en Damasco.

Uno de los misiles, agrega el medio, impactó en la vivienda de Akram Ayuri, un alto dirigente del movimiento palestino Yihad Islámica, lo que causó la muerte de su hijo Moaz y destruyó la vivienda en cuestión, así como varios coches aparcados cerca del lugar.

Países Bajos ocultaron bombardeo contra civiles en Irak en 2015

En una carta dirigida el lunes al Parlamento de La Haya, la ministra neerlandesa de Defensa, Ank Bijleveld, afirmó que un caza F-16 de la Fuerza Aérea del país europeo se vio envuelto en un bombardeo contra una zona residencial en la ciudad iraquí de Al-Hawija, en la provincia de Kirkuk (norte), asalto que buscaba atacar las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Guatemala sigue las políticas de EEUU y cortará lazos con Venezuela

“Lo vamos a hacer el 14 de enero (de 2020). Vamos a romper totalmente relaciones con la Venezuela de Maduro”, afirmó el lunes a los periodistas criticando al presidente actual del país centroamericano, Jimmy Morales, por no haber tomado esta decisión antes.

Giammattei adelantó que, una vez jurado como el nuevo jefe del Gobierno de Guatemala, confirmará la “correcta” decisión de Morales de reconocer al golpista venezolano Juan Guiadó —presidente de la Asamblea Nacional (AN, en desacato desde 2016)— como el presidente del país bolivariano.

Congresista Gabbard: Trump quiere apoderarse del petroleo sirio

La congresista demócrata por Hawái puso en tela de juicio el cambio del presidente Donald Trump en su decisión inicial de regresar a casa a todos los militares estadounidenses destacados en Siria, y después ordenar el despliegue de una parte de estas tropas en el norte del país árabe.

En realidad, continuó la aspirante presidencial en una entrevista con la televisión norteamericana Fox News emitida el domingo, la medida del mandatario republicano tiene como objetivo apoderarse de los recursos energéticos que pertenecen al pueblo sirio.

Páginas

Suscribirse a Hispan TV