La Tienda Republicana

Hispan TV

Fuerzas populares de Irak acaban con Daesh en la frontera saudí

Las fuerzas populares de Irak han acabado con las células durmientes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la frontera con Arabia Saudí.

En el marco de la quinta fase de la operación antiterrorista, denominada “Voluntad de Victoria”, las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashd Al-Shabi, en árabe) atacaron a los miembros del grupo extremista Daesh que quedaban en las provincias centrales de Karbala y Nayaf, y en la occidental de Al-Anbar, informaron el sábado los medios iraquíes.

Amnistía Internacional denuncia tortura policial en Hong Kong

Amnistía Internacional (AL) acusa a la Policía de Hong Kong de tortura y otros abusos en su manejo de las protestas antigubernamentales que ya duran más de tres meses.

En un informe presentado el viernes, Amnistía Internacional exigió que se abran pesquisas para aclarar las denuncias de los activistas contras las fuerzas de seguridad hongkonesas.

Informe: aviación rusa interrumpió un ataque aéreo israelí a Siria

Un nuevo informe revela que la Aviación rusa interrumpió una reciente intentona de aviones israelíes de lanzar un bombardeo en Damasco, la capital de Siria.

Dos aviones de combate rusos despegaron el pasado jueves por la noche de forma urgente de la base aérea de Hmeimim, en el oeste de Siria, y se dirigieron hacia Damasco con el fin de interceptar unos aviones israelíes y forzaron su salida del espacio aéreo del país árabe, según informó ayer viernes el sitio web ruso Avia.Pro, especializado en aviación.

Israel autoriza asentamiento en Cisjordania de cara a elecciones

El régimen de Israel autoriza la legalización de un nuevo asentamiento en la ocupada Cisjordania, tan solo dos días antes de las elecciones parlamentarias.

Israel decidió “transformar la salvaje colonia de Mevoot Yericho, ubicada en el valle del Jordán, en una oficial”, ha informado este domingo la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Detienen a dos narcoparamilitares que se fotografiaron con Guaidó

Colombia detiene a los dos líderes del grupo narcoparamilitar ‘Los Rastrojos’ que fueron fotografiados con el líder golpista venezolano, Juan Guaidó.

El comunicado difundido el sábado por la Cancillería de Colombia explica que John Jairo Durán Andrade, alias “Menor”, fue capturado por la Policía Nacional el 18 de junio en Puerto Santander. Posteriormente, se le procesó por porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Ataque de drones israelíes es “declaración de guerra” contra Irak

Varias explosiones sacudieron el pasado 20 de agosto, posiciones pertenecientes a las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak en las provincias de Salah Al-Din (centro) y Diyala (este).

En un nuevo comentario hecho al respecto, el parlamentario Ahmad al-Asadi ha indicado que atacar las posiciones de una entidad que forma oficialmente parte de las fuerzas armadas de un país supone “una declaración de guerra” por parte de “un régimen que ni siquiera es reconocido a nivel internacional”.

Corbyn ganaría elecciones si Johnson no logra adelanto electoral

Según la consulta, realizada por la firma ComRes y publicada el sábado por medios locales, si las elecciones generales del Reino Unido se llevasen a cabo en su curso normal en 2022 y no antes del próximo 31 de octubre, fecha prevista para la salida del país de la Unión Europea (UE) —proceso conocido como Brexit—, el Partido Laborista, liderado por Corbyn, obtendría el 28 % de los votos.

EEUU rebaja penas contra Blackwater, autora de masacre en Irak

Una corte estadounidense rebaja pena de tres excontratistas de la empresa militar Blackwater, responsable de una masacre de más de diez civiles iraquíes en 2007.

En un dictamen emitido el pasado viernes, eljuez Royce C. Lamberth, de la Corte del Distrito de Columbia, en Washington (la capital de EE.UU.) ha reducido la pena de cárcel de los exagentes de Blackwater identificados como Paul A. Slough y Evan S. Liberty y Dustin L. Heard a 15, 14 y 12 años y siete meses, respectivamente.

Rey saudí designa a su propio hijo como nuevo ministro de Energía

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud ha designado a su propio hijo como nuevo ministro de Energía, en un importante cambio en el reino petrolero.

A través de un decreto real emitido la madrugada de este domingo, el príncipe Abdulaziz Bin Salman ha sido electo como el nuevo ministro de Energía en remplazo de Jalid al-Falih, según informa la agencia estatal SPA.

Grupos pro-DDHH piden a Francia dejar de armar a Riad y Abu Dabi

Unas 17 oenegés pro derechos emitieron el viernes un comunicado urgiendo al cese de la venta de armas francesas a Arabia Saudí y a Emiratos Árabes Unidos (EAU), después de que un reciente informe de las Naciones Unidas colocara a París, junto a Washington y Londres, como principales cómplices de los crímenes de guerra cometidos en Yemen, según reportó el portal emiratí Al-Khaleej Online.

Páginas

Suscribirse a Hispan TV