La Tienda Republicana

José Camargo

Las verdades del Paro Nacional en Colombia del 21 de noviembre

El próximo 21 de noviembre el pueblo colombiano estará en las calles respaldando el Paro Nacional que ha sido convocado por las organizaciones sociales, políticas y sindicales (C.UT, FECODE, ANUC, CTC, CGT, ASONAL JUDICIAL, ASPU, UNEB, ASDEP,BANCADA ALTERNATIVA) con el propósito de anunciarle al Gobierno Nacional que el modelo neoliberal que se ha mantenido por 30 años ha fracasado y la consigna del Paro Nacional así lo ratifica: CONTRA EL PAQUETAZO DE DUQUE, todos a las calles, todos unidos, Colombia unida.

Hermanados a través de las masacres

Los acontecimientos funestos que atormentan al pueblo colombiano por estos días, como resultado de esa política de amedrantar y aniquilar al opositor físicamente, se ha convertido en el modus operandi de una clase política que se ha quitado la careta democrática para mostrar su verdadera catadura, la del fascismo, que es la negación de la vida y la imposición del miedo, del terror, es una política que niega la civilidad, la discusión razonable, el buen vivir. El fascismo es una tragedia.

La danza de los millones y el sufrimiento migrante de los venezolanos

El artículo publicado en El Espectador, Pobres latinoamericanos, nos retrata una dramática situación de los migrantes venezolanos en su duro peregrinar por las carreteras de Colombia y lo hace con una gran capacidad de descripción, con gran detalle. Ese artículo nos permite elaborar algunas preguntas muy puntuales ¿hacia dónde van los recursos que se asignan a Colombia para paliar de alguna manera la situación actual de los migrantes?

Otro rebuzno del Gobierno Duque

El gobierno de Iván Duque se ha especializado en rebuznar a diestra y siniestra. En esta oportunidad le ha tocado rebuznar al canciller Carlos Holmes Trujillo. Este “diplomático” presume que las movilizaciones que se gestan en América Latina son promovidas por el gobierno legalmente constituido de Nicolás Maduro Moros con la intención de desestabilizar la región. Entonces, se prepara para elevar denuncias ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y el tristemente celebre Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Hipócritas

El Consejo de DD.HH de la ONU, el Grupo de Lima y la Unión Europea buscan desesperadamente convertir a la República Bolivariana de Venezuela en hermana gemela de Colombia en cuanto a la violación de derechos humanos, para estos hipócritas Venezuela reúne estas condiciones.

Intervención de Duque en la ONU, una verdadera desgracia

La intervención del presidente Iván Duque en la Asamblea 74 de la Organización de la Naciones Unidas se puede catalogar como un verdadero desastre o un fiasco descomunal. Un discurso cargado de un gran cinismo, como si los pueblos del mundo desconocieran la realidad que vive Colombia, un país que colapsa a la vista de la comunidad internacional, pero que nadie levanta la voz  para advertir  sobre este infortunio.

Ahí están los gallinazos blancos

Las últimas sanciones que han impuesto los Estados Unidos sobre Cuba y Venezuela es un fallido intento por quebrarle el espinazo a la sólida amistad entre estos pueblos hermanos que se han constituido en unos colosos de la resistencia anti-imperialista. Este comportamiento hostil de la administración Trump, es la muestra palpable de que a los Estados Unidos no se le puede invocar como un país democrático, hay que verlo como lo que es, un imperio.

Trump, saca tus manos de Venezuela y devuelve lo robado

El Libertador, Simón Bolívar, en una carta enviada a José Antonio Páez (1828) resaltaba que “llamarse jefe para no serlo, es el colmo de la miseria,” este papel es el que está jugando Juan Guaidó, en su calidad de “presidente encargado” de Venezuela desde el 23 de enero del 2019. Esta, además, ha sido una de las grandes derrotas de la oposición en Venezuela, del Grupo de Lima y de la Casa Blanca.

10 de enero de 2019: Una fecha histórica

En la patria de Hugo Chávez se acaba de consolidar una victoria política que ha conmovido al pueblo de América Latina. Se demuestra una vez más, que Chávez está en el alma del bravo pueblo y se ratifica que no edificó en el viento, sino en el corazón del pueblo humilde, sencillo, y una oposición, que cometió el grave error de haber subestimado a Nicolás Maduro… ¡cómo les duele! Cada vez están más lejos del Palacio de Miraflores.

El cuento fatídico de verano de la rosa

El cuento de Verano de la Rosa titulado –El fracking Caribe- (publicado el 12 de diciembre de 2018), está cargado de una gran fantasía, cualquiera que lo lea en estas épocas de tragedias, tiene la posibilidad de reírse a carcajadas. Y también de sorprenderse de esa gran imaginación de este ilustre gobernador del Atlántico. Pero, el final del cuento, es el final de todos los cuentos en este país, el paraíso que pinta para la región Caribe es inalcanzable, al menos para el departamento de La Guajira.

Páginas

Suscribirse a José Camargo