La Tienda Republicana

Kevin Lamarque / Reuters

Trump aplaza hasta el 15 de octubre el aumento de aranceles a productos chinos

China y Estados Unidos han alcanzado una aparente tregua en su sempiterna guerra comercial, con el anuncio del aplazamiento de toda una tanda de nuevos aranceles cuya introducción estaba prevista para este mes. Las dos superpotencias parecen entrar así en una nueva fase de distensión en sintonía con la habitual dinámica ambigua, contradictoria y caótica que el presidente Donald Trump ha venido llevando a cabo en sus relaciones comerciales bilaterales.

Trump cesa a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha despedido este martes a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

"Anoche informé a John Bolton de que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca.  No estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración, por lo que le pedí a John su renuncia, que me fue dada esta mañana ", ha comunicado el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Trump y Xi Jinping acuerdan una tregua en la guerra comercial entre EEUU y China

"Al menos de momento" Estados Unidos detendrá la imposición de nuevos aranceles comerciales en su guerra contra China. Así lo ha manifestado el presidente estadounidense Donald Trump tras reunirse con su homólogo chino Xi Jinping en el marco de la Cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka. Aunque los líderes de las dos principales economías del mundo han aclarado que tampoco retirará los aranceles comerciales ya establecidos, han dejado abierta la puerta a un pacto en amplios términos anunciando que continuarán las negociaciones bilaterales.

Trump y Xi declaran una 'tregua' en su guerra comercial tras una "increíble" reunión en Buenos Aires

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, han acordado este sábado al término de su reunión en Buenos Aires una 'tregua' de 90 días en su disputa comercial, mientras los dos países intenten ultimar un acuerdo duradero sobre la propiedad intelectual, el robo de tecnología y las barreras comerciales no arancelarias.

Donald Trump firma una ley que prohíbe solicitar asilo a los migrantes irregulares

Tal y como adelantó mediante una serie de declaraciones amenazantes la pasada semana, el presidente Donald Trump ha endurecido su política migratoria mediante la firma de un decreto según el cual las personas que ingresan de manera ilegal a territorio estadounidense por la frontera sur del país no podrán ser considerados para optar por un asilo. "Acabo de firmar la proclamación sobre asilo. Muy importante.

Suscribirse a Kevin Lamarque / Reuters