La Tienda Republicana

Open Arms

Los gobiernos de Alemania, Francia e Italia alcanzan un acuerdo de acogida a los refugiados

Europa, se acerca por fin, a un pacto sobre la migración. Tras una minicumbre en La Valeta (Malta), los ministros de Interior de Alemania, Francia, Finlandia e Italia junto a Malta, llegaron a un principio de acuerdo para gestionar los flujos migratorios del Mediterráneo. Se trata de un sistema de reparto automático de los migrantes que lleguen a Malta o a Italia. El texto, cuyo contenido no se explicó con detalles, será sometido a la aprobación de todos los países de la UE en Luxemburgo.

La ONG Open Arms informa de 3 nuevas evacuaciones de urgencia del navío

La ONG Open Arms ha informado esta madrugada de una nueva evacuación de tres de los pasajeros rescatados en aguas del Mediterráneo frente a las costas de Libia. Desde sus cuentas oficiales en redes sociales, Open Arms ha denunciado el progresivo deterioro del estado de salud de las 134 personas que aún permanecen el barco desde hace más de dos semanas, exigiendo una solución y la apertura de un puerto seguro para desembarcar.

El gobierno de España cede y acepta acoger a parte de los refugiados varados en el Open Arms

Tras días de incertidumbres y con la presión de organismos nacionales e internacionales de derechos humanos, el gobierno ha aceptado acoger a parte de los refugiados que desde hace 15 días se encuentran a la deriva a la espera de un puerto seguro tras su rescate por el navío Open Arms.

La embarcación pudo entrar ayer en aguas territoriales italianas tras el desencuentro entre la ministra de Defensa Elisabetta Trenta y el ministro del Interior Matteo Salvini, que condujo a la negativa de impedir el acceso a la embarcación de bandera española que había rescatado a los refugiados.

Suscribirse a Open Arms