La Tienda Republicana

PL

Colombia. Denuncian agresiones de la policía militar contra manifestantes en la capital

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) sigue usando arma con la que asesinaron a Dilan Cruz (estudiante de 18 años recientemente fallecido) de un disparo en la cabeza. Ahora en la Universidad Nacional le están disparando a los estudiantes con estas esferas metálicas, escribió en su cuenta en Twitter el analista político Juan Camilo Caicedo.

En medio de las actividades del #ParoNacional10D nuevamente quieren reprimir a los jóvenes. Inaceptable, apuntó María José Pizarro, segunda vicepresidenta de la Cámara de Representantes.

Guardia indígena en Colombia, un mecanismo de protección pacífica

La guardia se concibe como organismo ancestral propio y como un instrumento de resistencia, unidad y autonomía en defensa de los territorios y del plan de vida de las comunidades nativas. No es una estructura policial, sino un mecanismo humanitario y de resistencia civil.

Busca proteger y difundir su cultura ancestral y el ejercicio de derecho propio. Deriva su mandato de las propias asambleas, por lo que depende directamente de las autoridades indígenas.

China exige a EE.UU. dejar de entrometerse en sus temas internos

Yang Jiechi, jefe de la oficina de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), dijo al secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, que tales movimientos violan gravemente las leyes básicas sobre las relaciones internacionales y también la voluntad de los pueblos de ambos países.

Deploró los constantes pronunciamientos de funcionarios estadounidenses que distorsionan la realidad y constituyen ataques al sistema político del país asiático.

Temas: 

Venezuela consolida proyectos legislativos contra violencia de género

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una propuesta para la segunda reforma de la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia que viene trabajando el ente legislativo.

Madres de Plaza de Mayo encabezan hoy otra Marcha de la Resistencia

Marcharemos de manera ininterrumpida para decir: Chau Macri. Desde las 18:00 hora local de este viernes hasta las 18:00 de mañana. Ven a marchar junto a las Madres y sé parte de la historia, convocaron la víspera estas mujeres guerreras que después de 40 años de la dictadura militar (1976-1983), siguen de pie, en lucha.

Asimismo señalaron que muchas cosas pasaron en estos últimos cuatro años pero, dijeron, hay algo que no se modificó, la constancia y perseverancia de las Madres para luchar.

Advierten sobre auge de tensiones entre Trump y militares

De acuerdo con la cadena de televisión, un militar de larga data le manifestó que hay un problema moral en lo sucedido, y algunos funcionarios del Pentágono expresaron en privado que están preocupados por el comportamiento del jefe de la Casa Blanca.

La consternación en el Departamento de Defensa se ha ido acumulando debido a la toma de decisiones esporádicas, impulsivas y contradictorias de Trump en una variedad de temas, indicó el medio.

Temas: 

Más denuncias en Uruguay de amenaza de violencia derechista

El caso se contrae a un video circulado en redes sociales por Carlos Techera quien a cara descubierta durante el pasado domingo electoral, conmina a ultimar al presidente de la República Tabaré Vázquez, al ex presidente José Mujica y al candidato presidencial Daniel Martínez.

Tal contenido fue analizado en reunión de dichos legisladores y decidieron proceder a la denuncia correspondiente, mientras que en paralelo la Fiscalía resolvió de oficio investigar las amenazas vertidas por el ex militar.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a PL