La Tienda Republicana

PL

Cuba rechaza agresividad de EE.UU hacia Estados soberanos

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Rodríguez refutó la imposición por parte de Washington de medidas coercitivas unilaterales y aranceles punitivos a naciones independientes.

La comunidad internacional tiene el desafío de enfrentar la conducta agresiva y arrogante de EE.UU, su imposición de manera arbitraria de medidas coercitivas unilaterales y aranceles punitivos a Estados soberanos y su irrespeto al Derecho Internacional y la Carta de la ONU, escribió en su cuenta @BrunoRguezP.

Aumenta solidaridad mundial con Venezuela ante bloqueo de EE.UU.

El presidente Nicolás Maduro agradeció a más de medio centenar de países que han manifestado su respaldo a la causa bolivariana frente a la recién orden ejecutiva firmada por el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Notificó que hasta la fecha se recolectaron en el territorio nacional un millón de firmas en la jornada mundial contra las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Washington para desestabilizar la paz interna de la nación.

Defensa de Lula pide suspensión de fiscales de Lava Jato

También en el recurso, los abogados Cristiano y Valeska Zanin incluyeron una solicitud de orden judicial para restaurar la libertad del exdirigente obrero, quien desde el 7 de abril de 2018 cumple prisión por supuestos hechos de corrupción.

El argumento del habeas corpus muestra que a Lula no se le respetaron en el proceso los derechos de imparcialidad y la presunción de inocencia, garantizados por la Constitución.

Constituyente venezolana define estrategia de cara a elecciones

Durante una sesión extraordinaria, el ente aprobó la creación de una comisión para definir la fecha de los sufragios en pos de la renovación de la Asamblea Nacional (AN), en desacato desde 2016.

Evaluaremos de acuerdo a la ley, la situación política del país y la consulta con los organismos, cuándo es el mejor momento para realizar las elecciones y si esa consulta arroja que hay que hacerlas este año, se harán, afirmó Diosdado Cabello, presidente de la ANC.

Estudiantes brasileños a nuevo tsunami educativo contra Bolsonaro

La Unión Nacional de Estudiantes (UNE) llamó a todos los jóvenes para que muestren su indignación ante las restricciones presupuestarias en el sector, defender su autonomía universitaria y contra el proyecto Future-Up, del Ministerio de Educación, que tiene como objetivo transferir la financiación de la enseñanza pública al mercado.

Nave espacial de la India orbitará la Luna en una semana

El presidente de ISRO, Kailasavadivoo Sivan, dijo que se planea realizar una serie de maniobras alrededor del satélite natural de la Tierra a partir de mañana.

De acuerdo con el ingeniero espacial indio, en la madrugada del miércoles se realizará una maniobra llamada inyección trans-lunar mediante la cual la nave espacial dejará los confines de la Tierra y se moverá hacia la Luna.

India hizo historia el pasado 22 de julio cuando ISRO lanzó la segunda misión lunar de la populosa nación surasiática.

Temas: 

ONU destaca necesidad de educación más inclusiva para los jóvenes

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, compartió un video con un mensaje dedicado a esta fecha.

En esta ocasión, recordó, el Día Internacional de la Juventud resalta la importancia de ofrecer más oportunidades de superación y estudio a esas personas.

Además, recalcó Guterres, urge una educación inclusiva, accesible y relevante

En este día, celebramos a todos aquellos que están trabajando para transformar la educación, señaló.

Lula decidido a luchar por la soberanía de Brasil

Así lo afirmó Raduan Nassar, escritor galardonado con el Premio Camões, quien junto al reconocido periodista brasileño Fernando Morais, visitaron al exsindicalista en la sede de la Policía Federal de Curitiba.

Nassar y Moraias entraron a la celda especial de Lula y le entregaron una carta de miembros de la Asociación de Jueces para la Democracia (AJD), en la que califican al exdirigente obrero de preso político.

Venezolanos preparan jornada mundial contra el bloqueo de EE.UU.

Tras el llamado del presidente Nicolás Maduro y la convocatoria de los principales dirigentes bolivarianos, el pueblo alista banderas y carteles con la etiqueta #NoMoreTrump.

La víspera, el mandatario, informó que Venezuela llevará un manifiesto a la Organización de Naciones Unidas, dirigido a su Secretario General, Antonio Guterres, instándolo a pronunciarse contra las recientes medidas coercitivas de la administración de Donald Trump.

Rusia denuncia injerencia de embajada de EE.UU. en sus elecciones

Un comunicado de la referida dependencia denunció que el consulado norteamericano publicó en su cuenta de twitter un esquema del recorrido y punto de concentración de una protesta ilegal de la oposición rusa, efectuada el pasado día 3.

Consideramos la publicación del esquema como proselitismo a favor de la asistencia a esa acción ilegal, lo cual constituye un intento de inmiscuirse en los asuntos internos de nuestro país, señala el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Páginas

Suscribirse a PL