La Tienda Republicana

PL

Gobierno propone diálogo ante protestas populares en Chile

Tras la aprobación en el Senado (Parlamento) de un proyecto de ley para congelar el alza de los precios del transporte, detonante de las manifestaciones, el presidente Sebastián Piñera anunció que sostendrá reuniones este martes con dirigentes de partidos del oficialismo y la oposición para abordar la crisis social existente en el país.

Indígenas de Ecuador piden a FMI dejar de presionar por ajustes

La demanda se oficializó mediante una 'Carta con Intención', dirigida por autoridades de 18 pueblos, 15 nacionalidades, 52 federaciones provinciales y 10 mil comunidades a Kristalina Georgieva, directora de la institución.

La presencia de esa alta funcionaria en este territorio andino es ampliamente rechazada, especialmente por los sectores de menos ingresos, los más afectados con las llamadas recetas del FMI, aplicadas por el ejecutivo.

Alertan sobre caos que candidato opositor provoca en Bolivia

'Quiere enfrentar a los mismos bolivianos de un lado y del otro, no busca arreglo de ninguna manera, cuando todavía el conteo de los votos está en fase preliminar', afirmó en declaraciones a Prensa Latina en la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral, que realiza el escrutinio de las boletas emitidas en los comicios generales del 20 de octubre.

El diálogo quedó interrumpido momentáneamente por un repliegue hacia el interior de la sala para evitar el efecto de gases lacrimógenos utilizados por la policía para alejar a partidarios extremistas de Comunidad Ciudadana (CC).

Piden en Chile retirar militares de la calle y estado de emergencia

Pobladores de Lo Hermida se manifiestan ahora frente a la estación del metro Grecia también demandan la renuncia del mandatario.

En plaza Italia, los personas se reagrupan y piden el retorno de los militares y policía a sus cuarteles mientras son rociados con gases lacrimógenos.

En tanto, las principales organizaciones sindicales del país emplazan al Gobierno para que restituya la institucionalidad democrática y dé una salida a la crisis más grande desde el fin de la dictadura militar, y al mismo tiempo, amenazan con hacer efectiva una huelga general

Llaman en Chile a huelga general

En un comunicado difundido la víspera los trabajadores de la minera privada más grande del país llamaron a 'paralizar toda la minería de Chile junto a otros sectores productivos'.

'Vamos por la huelga general hasta echar abajo el estado de Emergencia, sacar a los militares de las calles, derrotar al gobierno de Piñera y lograr cada una de las demandas del pueblo trabajador, sectores populares, juventud, pensionados y mujeres!', refiere la convocatoria.

Líderes indígenas presentan demandas al Gobierno y Supremo de Brasil

La agenda de reclamo de los caciques de 23 comunidades del estado de Bahía (nordeste) incluye además temas en las áreas de educación, salud, acceso a servicios de iluminación y regularización de terrenos.

Durante una visita al Ministerio de Educación, los guías aborígenes solicitaron la entrega de becas para estudiantes universitarios.

Según el jefe Aruá Pataxó, de la Federación Indígena de las Naciones Pataxó y Tupinambá del Extremo Sur de Bahía, hay casos de alumnos que viajan más de 700 kilómetros hasta la capital (Salvador) para asistir a clases.

Agitada campaña en recta final de elecciones en Argentina

Mientras Mauricio Macri, el presidente-candidato, ha recorrido desde el lunes último Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Chaco, mañana anunció a sus seguidores que espera convocar a todos en un gran acto en el Obelisco porteño, previo al segundo y último cara a cara que tendrá con sus contrincantes, quienes en un primer encuentro arremetieron contra sus políticas económicas.

Supremo de Brasil podría definir libertad de Lula y futuro Lava Jato

Desde abril tal asunto estaba en agenda del STF, pero en ese momento se pospuso sin una nueva fecha.

El resultado del debate puede representar una embarazosa derrota para la operación anticorrupción Lava Jato.

Se espera ahora que el tema, colocado en agenda por el presidente de la corte, Antonio Dias Toffoli, dure por lo menos tres sesiones en la audiencia superior.

El Supremo analizará tres llamadas Acciones Declaratorias de Constitucionalidad (ADCs), las cuales exigen que los jueces revisen la posición adoptada por ellos en 2016.

Pese al bloqueo, Cuba suma logros en temas de desarrollo sostenible

Así destacó la la representante permanente alterna de Cuba ante la ONU, Ana Silvia Rodríguez, y ofreció detalles a la Asamblea General de cómo la política hostil norteamericana se agrava este año con la aplicación del extraterritorial Título III de la Ley Helms Burton.

Si bien mi país es un pequeño estado insular en desarrollo, sujeto además a los efectos adversos de poderosos huracanes, sequías y el cambio climático, resulta en estos momentos el segundo en el mundo con el valor más bajo en el Índice de Pobreza Multidimensional, recordó.

Reaparece el fantasma de los Papeles de Panamá

The Laundromat (título original) la presentaron el martes pasado en el Festival de Cine de Venecia, Italia, mientras la mayor plataforma mundial para video bajo demanda anunció a los suscriptores que podrán acceder al filme desde este viernes, a pesar de una demanda civil contra esa compañía en la justicia estadounidense.

Páginas

Suscribirse a PL