La Tienda Republicana

PL

Exsecretario de Defensa explica por qué evita criticar a Trump

El extitular, quien recientemente publicó su libro de memorias Call Sign Chaos: Learning to Lead, no habla mucho en ese volumen acerca de su decisión de dejar la administración en diciembre pasado, y evita cuestionar explícitamente al jefe de la Casa Blanca, a pesar de las diferencias de criterios entre ambos.

Durante la entrevista que difunde este jueves la revista The Atlantic, el periodista Jeffrey Goldberg le preguntó al general si está preparado para que la gente indague sobre el presidente, ante lo cual Mattis apeló al 'concepto francés de devoir de réserve'.

Denuncia Cuba agresión de EEUU para desacreditar colaboración médica

Una declaración emitida por la Cancillería antillana condenó que la nueva agresión se suma a las 'groseras presiones ejercidas contra varios gobiernos para obstaculizar la cooperación cubana'.

El texto, publicado en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), añade que es parte también de los esfuerzos anteriores de igual propósito como el programa especial de 'parole' dirigido al robo de recursos humanos formados en Cuba.

Temas: 

Crean en Brasil Foro Nacional Amplio en Defensa de la Amazonia

El grupo se formó con el objetivo de revertir la situación de agresión ambiental, agravada por el escenario sin precedentes de deforestación y quema en la región amazónica.

Una nota del foro indica que también está formado por frentes parlamentarios en defensa del medio ambiente, los pueblos indígenas y las comunidades quilombolas (afrobrasileños).

El texto detalla que la articulación es una reacción a la política ambiental del Gobierno de Jair Bolsonaro 'que ha resultado en una escalada de los delitos ambientales registrados en los últimos días'.

Grupo de Lima confirma alineamiento con oposición venezolana

En un comunicado que firman solo nueve gobiernos latinoamericanos y Canadá, el bloque respaldó la decisión de Guaidó de designar al cuestionado Julio Borges como comisionado presidencial para asuntos exteriores.

El texto sostiene que la decisión redundará en un incremento del apoyo internacional favorable al 'cese de la usurpación', como denomina al objetivo de terminar con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Campaña No Más Trump alcanza siete millones de firmas en Venezuela

El jefe de Estado venezolano exhortó a la unidad nacional para rechazar las sanciones coercitivas de Washington, las cuales han generado pérdidas millonarias, así como la dificultad de adquirir insumos médicos y alimentos para atender las necesidades de la nación.

'Todo el pueblo de Venezuela ha firmado. Los llamo a unirnos en el amor, a trabajar con honor y con buena voluntad', expresó el mandatario durante una alocución pública.

Temas: 

Lula indignado por actuar inhumano y repulsivo de fiscales Lava Jato

En un escrito firmado por el exdirigente obrero y publicado anoche en la página del Partido de los Trabajadores (PT), Lula admite que tuvo conocimiento de las pláticas en que agentes públicos de esa operación anticorrupción 'se refieren burlonamente e incluso inhumanamente a la pérdida de seres queridos que he sufrido en los últimos años: mi esposa Marisa, mi hermano Vavá y mi nieto Arthur2.

Cierra plazo para clasificar a tercer debate demócrata en EE.UU.

El exvicepresidente Joe Biden; los senadores Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Kamala Harris, Amy Klobuchar y Cory Booker; el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg; el exsecretario de Vivienda Julián Castro; el exrepresentante Beto O'Rourke y el empresario Andrew Yang son los candidatos que garantizaron estar en el evento.

Bolivia. Evo Morales ratifica compromiso del Estado por una vejez digna

‘En el Día de la Dignidad del Adulto Mayor saludamos a nuestros abuelitos y abuelitas, que nos acompañan con sus consejos, cariño y sabiduría. Nuestro Estado trabaja por una vejez digna para corresponder a su sacrificio. Un reconocimiento a nuestros beneméritos de la Guerra del Chaco’, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Cada 26 de agosto se recuerda en Bolivia el Día de las Personas de la Tercera Edad, instituido por el Decreto Supremo 1421 del 17 de diciembre de 1948, emitido por la presidencia de Enrique Hertzog Garaizabal (1947-1949).

Gobierno de Venezuela ratifica disposición al diálogo

'Estamos conscientes y apoyamos la vía democrática como única ruta para abordar el conflicto', aseveró Rodríguez al rechazar el bloqueo económico, las sanciones y el sabotaje a los servicios públicos como herramientas con fines políticos.

Tales acciones ocasionan daños a todos los ciudadanos del país, independientemente de su afiliación partidista, expresó el dirigente en entrevista concedida a un medio privado, citada por la Agencia Venezolana de Noticias.

Supremo juzga pedido de defensa de Lula sobre acuerdo con Odebrecht

El pedido se realizó a raíz de la acusación contra el exdirigente obrero de haber recibido presuntos sobornos por 12,5 millones de reales (un poco más de tres millones de dólares) de parte de Odebrecht, en un proceso dentro de la operación anticorrupción Lava Jato.

Tal juicio fue establecido por el ministro Edson Fachin, relator de las demandas de Lava Jato en el Supremo, y será realizado por la segunda sección de la corte superior.

Páginas

Suscribirse a PL