La Tienda Republicana

Redacción

Según Carmen Calvo, el Open Arms "pudo llegar a Malta pero se negó"

El psicólogo a bordo del ‘Open Arms’ afirmó el pasado 17 de agosto "la situación es insostenible, corremos el riesgo de vivir una tragedia”, palabras corroboradas por el capitán del barco, Oscar Camps, quien lanzó a través de twitter una preguna al presidente del Gobierno en funciones: "¿quiere que naveguemos 950 millas, unos 5 días más, a Algeciras, el puerto más lejano del Mediterraneo, con una situación inso

Ocho mil personas evacuadas como consecuencia del incendio de Gran Canaria, que sigue fuera de control

Ese dispositivo ha dado el relevo al amanecer a los 400 efectivos de distintos cuerpos que esta noche han luchado por contener el fuego en la cola del incendio (Valleseco) y sus flancos derecho e izquierdo, ya que la cabeza ha seguido avanzado sin posibilidad de control por el Parque Natural de Tamadaba, en el noroeste, ha informado una portavoz del 112 de Canarias.

Contracumbre del G7 en Irun-Hendaia: Un espacio para conectar luchas y tejer alternativas comunes al capitalismo depredador

Comunicado

Un año más, los líderes del G7 se reúnen para mostrar al mundo que intentan poner solución a los problemas derivados de sus políticas neoliberales. Como ya es costumbre en esta cita, el encuentro será precedido por unas jornadas de protesta y movilización, organizadas por las plataformas G7 Ez (G7 No) y Alternatives G7, de la que forma parte la campaña No a los Tratados de Comercio e Inversión.

Alianza por la Solidaridad denuncia la situación de vulnerabilidad de las mujeres en Gaza

19 agosto 2019. - La ONG Alianza por la Solidaridad, miembro de Action Aid y presente en el Territorio Ocupado Palestino desde hace más de 20 años, ha subrayado en el Día Internacional de la Ayuda Humanitaria, la situación de las mujeres que luchan en zonas de conflicto alrededor del mundo y la acuciante necesidad de atención a las mujeres supervivientes de violencia de género en la Franja de Gaza. 

"Por el respeto y aplicación del XX Congreso" del PCE

Madrid, 19 agosto 2019.

El 4 de agosto pasado se constituyó en el seno del Partido Comunista de España la Plataforma Interna de Opinión "Por el respeto y aplicación del XX Congreso" del PCE, que cuenta con el respaldo de más de 100 militantes del PCE que abarcan prácticamente la totalidad de las nacionalidades y regiones.

O BNG denuncia que RENFE vende billetes Intercity a prezo Avant sen informar ás persoas usuarias

Presas afirma que a venda de billetes coa tarifa máis cara e sin previa información representa unha “estafa” xa que o billete non conleva as características como a conexión para un ordenador ou teléfono e os atrasos derivados dun  tren procedente de fora de Galiza. Ademáis, explica que  a desactivación do cadro eléctrico á chegada a Ourense para a súa adaptación á vía sen electrificar provoca  outra molestia aos usuarios, a desconexión o ar acondicionado.
 

El "calentón" político de Feijóo con las grandes eléctricas puede echar abajo la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad

El viceportavoz del Grupo Parlamentario de En Marea y portavoz nacional de Anova coincide en sus planteamientos con la Plataforma Stop Eólicos, que acaba de anunciar la presentación de un informe a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), exponiendo en detalle la problemática generada por las autorizaciones de la Xunta en los proyectos eólicos de Paradela y entre Triacastela y Samos en la Serra do Oribio , ambas zonas aspirantes a formar parte de la séptima Reserva de la Biosfera existente en Galicia, una decisión que también depende del o

Memoria de la infamia

 

Coronel gobernador de Granada a H. G. Wells:

Ignoro lugar hállase D. Federico García Lorca.

Firmado: Coronel Espinosa

Se cumplen 83 años del asesinato del poeta, dramaturgo, músico, autor, dibujante y artista en general Federico García Lorca. Un aniversario que pone de especial relieve la ausencia total de voluntad por investigar los crímenes y la represión perpetrados tras un golpe de estado que conduciría a una guerra y a una posterior dictadura de 37 interminables años.

Eva García Sempere: “La ley de secretos oficiales es uno de los bastiones del franquismo”

La diputada de Izquierda Unida Eva García Sempere ha presentado esta semana una batería de preguntas sobre los secretos de estado relacionados con la historia reciente del Sahara Occidental y el papel de España en el proceso de descolonización y ocupación por parte de Marruecos. Las preguntas llegan tras evidencia que a día de hoy resulta más fácil para alguien que quiera examinar la historia a través de documentación oficial, acudir a los documentos desclasificados por la CIA sobre el tema que a través de fuentes oficiales españolas.

Páginas

Suscribirse a Redacción