La Tienda Republicana

Redacción

Málaga marcha por un ferrocarril público y social

La Plataforma por el Tren Rural Andaluz ha protagonizado a lo largo de este fin de semana una serie de actos y movilizaciones en defensa de los servicios de ferrocarril en las zonas rurales del oriente andaluz condenados por los planes del gobierno que pretende promover las líneas de alta velocidad a costa de los trenes rurales. La marcha entre las estaciones de Bobadilla y Fuente de Piedra ha sido el principal acto de movilización, que será seguida la próxima semana con una nueva etapa que lleve a la movilización desde Fuente de Piedra hasta la Roda de Andalucía.

IU Andalucía pide "mayor regulación" para proteger al sector del olivar frente a "empresas especuladoras y fondos buitre"

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha reclamado esta semana una "mayor regulación del mercado" del sector del olivar frente a "empresas especuladoras y fondos buitres, que están haciendo inviables infinidad de explotaciones agrícolas y provocando que haya ventas a pérdidas".

Ecologistas extremeños denuncian episodios de contaminación causados por la quema de rastrojos

La organización Ecologistas Extremadura ha denunciado una sucesión de graves episodios de contaminación atmosférica en las zonas de regadíos de la Vegas Altas y Bajas del Guadiana. Según apunta la organización ambientalista, los elevados niveles de contaminación tienen su origen en la quema de los residuos de la cosecha arrocera en la región.

Adelante Sevilla propone medidas ante el aumento del 18% en los casos de delitos contra la libertad sexual de las mujeres

En 2018, según los datos de la Fiscalía Provincial de Sevilla –recogidos en la memoria anual de la Fiscalía Superior de Andalucía-, en la provincia de Sevilla se incoaron diligencias previas por delitos contra la libertad sexual en 637 casos, lo que supone un aumento de hasta el 17,9% respecto a los datos correspondientes al año 2017. Las mismas cifras estadísticas apuntan que se incoaron diligencias en 204 casos por delitos de agresión sexual, en 174 por delitos de abusos sexuales y en 44 por delitos de acoso sexual.

FACUA Andalucía y CCOO lamentan que la Junta no dé espacio a la participación ciudadana en el Plan Vive

FACUA Andalucía y Comisiones Obreras de Andalucía han denunciado que la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio de la Junta no ha ofrecido un espacio a la participación ciudadana en la elaboración del Plan Vive 2020-2030.

Los sindicatos denuncian la nueva legislación laboral sobre exposición a sustancias cancerígenas

El gobierno en funciones de Pedro Sánchez presentó el pasado martes un Real Decreto que desarrolla la Directiva 2017/2398 sobre agentes cancerígenos y mutágenos. Su desarrollo, en principio, estaba destinado a mejorar la seguridad en el trabajo y reducir, controlas y sancionar la exposición a 14 sustancias cancerígenas. Sin embargo, su contenido ha despertado críticas en los sindicatos, que denuncian un aumento injustificado de los niveles de exposición a tres sustancias cancerígenas.

Adelante Andalucía propone a Pilar González como senadora de designación autonómica

El grupo motor de la confluencia Adelante Andalucía acordó ayer proponer a Pilar González como representante de esta organización en el Senado, ocupando el puesto de designación autonómica que corresponde a la confluencia por sus resultados electorales en las elecciones andaluzas.

El grupo municipal IU-TD-EQ de Roquetas se querella contra PP y Vox por presunta prevaricación

El grupo municipales de Izquierda Unida, Tú Decides y Equo en Roquetas de Mar ha anunciado hoy que presentará un escrito de denuncia ante la Fiscalía ante el último acuerdo aprobado en el Pleno roquetero por PP y Vox referido a permitir la compatibilidad de ingresos de dos concejales de la formación de ultraderecha.

Cantabristas reivindica el lábaru y el cantabrismo como “el proyecto antagónico a la ideología del odio y la extrema derecha”

Cantabristas ha contestado las recientes declaraciones del partido de extrema derecha Vox, poniendo en valor los símbolos de identidad cántabros, como el lábaru, afirmando que el cantabrismo es “el proyecto antagónico a la ideología del odio y el centralismo excluyente” y que defender Cantabria frente a los ataques de los ultraconservadores es defender “la democracia, las libertades y la identidad de nuestro pueblo”.

Adelante Jerez reivindicará una partida presupuestaria para el adecentamiento de la Laguna de Torrox

Los vecinos de la Laguna de Torrox demandan importantes mejoras de adecentamiento y de desbroce en toda la zona. Así lo han hecho constar a Adelante durante la visita que Raúl Ruiz Berdejo, Portavoz del Grupo Municipal, acompañado de los vecinos hizo por las distintas zonas de la Laguna. Durante dicha visita, representantes vecinales explicaron que el abandono de la zona por parte del Ayuntamiento es absoluta lo que demuestra que su compromiso con los vecinos deja mucho que desear.

Páginas

Suscribirse a Redacción