La Tienda Republicana

Redacción

CNT Vallès Oriental ante la actual revuelta catalana

Ante la actual revuelta catalana

La actual situación de excepción social que vive Cataluña no tiene precedentes en la historia reciente de nuestro país. Durante toda la semana las movilizaciones sociales en respuesta a la sentencia del proceso han sido de una contundencia masiva que muestra la fuerza que tiene la población cuando se organiza y se moviliza masivamente.

XI Congreso de STERM Intersindical en defensa de la Escuela Pública

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región Murciana, STERM Intersindical, celebró el pasado fin de semana su XI Congreso bajo el lema 'En pie por la Escuela Pública. Luchando por el presente para transformar el futuro'. Con más de una docena de colectivos invitados y casi medio centenar de personas delegadas el Congreso se convirtió en un fructífero espacio de reflexión y debate donde quedaron aprobadas las tesis organizativas y sindicales del sindicato para los próximos 4 años.

Gobiernos obstaculizan un tratado de derechos humanos vinculante para las empresas multinacionales

Este fin de semana terminaban las negociaciones de la ONU sobre el contenido del texto para la elaboración de un tratado vinculante sobre empresas transnacionales y derechos humanos tras una semana de discusiones. El proceso se consolida año a año, y al contrario de lo que sucedía en años anteriores, ningún Estado cuestiona ya su continuidad.

Análisis y propuestas más allá de la emergencia climática

Toda sociedad necesita, para organizarse y sostener la vida, un mínimo de recursos materiales y energéticos. A partir de ese ‘suelo’ básico caben distintas formas de gestión y organización social, más o menos justas. Asimismo, el entorno físico, los recursos materiales y los energéticos disponibles establecen un ‘techo’, más allá de los cuales ningún sistema socioeconómico puede desarrollarse. Las llamadas sociedades industriales se han articulado de espaldas a estos límites, expandiéndose continuamente, colonizando todo el planeta y cada vez más ámbitos de la vida social.

Sigue la fiebre del oro en el Sur Occidente asturiano

Comunicado Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

El Principado de Asturias sigue deslumbrado por el oro si el viernes autorizaba investigaciones en Tineo, Cangas del Narcea y Belmonte, hoy anuncia otra en Allande en el Valledor para la búsqueda de oro, plata y cobre sobre una superficie de 1,86 millones m2 con el nombre de permiso de investigación Valledor que promueve la mercantil Western Metallica, S.L. una intermediaria en buscar de derechos mineros.

Campaña unitaria “por una escuela pública y laica. Religión fuera de la escuela”

A los medios de comunicación.

A la comunidad educativa y a la sociedad en general.

A los partidos y coaliciones que se presentan las elecciones generales del 10 noviembre.

El jueves 10 de octubre de 2019 nos hemos reunido en Madrid diversos representantes de las organizaciones sociales, políticas y sindicales que respaldan la Campaña: Por una Escuela Pública y Laica: Religión fuera de la Escuela.

El Tribunal Supremo obliga a evaluar ambientalmente la construcción de una mansión en Valdemorillo

Mediante sentencia de fecha 9 de octubre de 2019, la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Supremo, desestima los recurso de casación interpuestos por la mercantil Fuenteladera S.A y la Comunidad de Madrid.

Páginas

Suscribirse a Redacción