La Tienda Republicana

Redacción

Esquerda Unida tacha a actitude da Xunta de Galicia de cínica xa que di que é ‘abolicionista’ e permite que os culpables da Carioca queden impunes

Compostela, 15 de novembro de 2019. Esta mañá Eva Solla, coordinadora nacional de Esquerda Unida, presentou en rolda de prensa a realización dun acto que celebraremos este 28 de novembro co motivo do 25N sobre violencia vicaria e falou sobre o cinismo dunha Xunta de Galicia que se considera “abolicionista” aínda que non actúa así respecto ao acontecido coa Operación Carioca.

Actos e mobilizacións de cara ao 25N

Europa Laica muestra su apoyo a la declaración de Celaá y pide la supresión paulatina de la financiación pública de la concertada

Madrid, 15 de noviembre de 2019.

En el marco del reciente Congreso de Escuelas Católicas, la Ministra de Educación ha declarado que la libertad de elección por los padres de centros sostenidos con fondos públicos no deriva directamente del artículo 27 de la Constitución.

Europa Laica apoya esta declaración ya que, por una vez, tiene razón en esta afirmación, si bien suponen una muestra de incoherencia respecto a su acción y planes de gobierno llevados hasta ahora.

CGT llama a la clase trabajadora para protestar el próximo día 6 de diciembre en Madrid contra el cambio climático

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha realizado un llamamiento a toda la clase trabajadora, movimientos sociales y a la sociedad en general para que participe y secunde la manifestación contra el cambio climático que tendrá lugar en Madrid el próximo 6 de diciembre, como acto central de la Cumbre Social por el Clima.

Las asociaciones ecologistas se reafirman en la necesidad de ejecutar la sentencia de Valdecañas

Adenex y Ecologistas en Acción consideran que no ejecutar las sentencias de nulidad supone vulnerar el mandato constitucional del artículo 118 que establece que “es obligado cumplir las sentencias y demás resoluciones firmes de los Jueces y Tribunales, así como prestar la colaboración requerida por éstos en el curso del proceso y en la ejecución de lo resuelto”.
 

Día Internacional para la Tolerancia: jornadas en Aracena

Pero los organizadores también quieren incentivar la educación en la memoria democrática en los centros escolares, no solo porque sea un acto de justicia y agradecimiento a los hombres y mujeres que combatieron el fascismo y el nazismo en España y Europa, y un homenaje a las víctimas de estos regímenes autoritarios. Sino, sobre todo, sea un elemento imprescindible para fomentar la sensibilización y la reflexión del alumnado hacia los conflictos bélicos, los genocidios, los desplazamientos de refugiados y otras formas extremas de violencia muy presentes en la actualidad.

La Izquierda Europea elige Andalucía para celebrar su congreso

El Partido de la Izquierda Europea (PIE) celebrará su sexto congreso trienal en Andalucía, en concreto en la ciudad malagueña de Benalmádena, los días 13, 14 y 15 de diciembre y donde reunirá a más de 400 delegados y delegadas de 25 partidos políticos de una veintena de países del continente.

Afectados por la hipoteca reclaman al Defensor del Pueblo que actúe ante posible prevaricación en el Tribunal Supremo

Varios juristas denunciaron nada más publicarse la sentencia que no se ajustaba a lo dicho en marzo por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, quien sentenció que una cláusula abusiva de vencimiento anticipado es nula e insubsanable, conforme a la Directiva Europea de protección al consumidor. Tanto es así que el TJUE lo ha remarcado en otra sentencia en octubre (sentencia C-260/18).

I Encuentro Organizativo estatal de Estudiantes en Movimiento en Zaragoza

Estudiantes en Movimiento Aragón (antigua asociación CEPA-Aragón) será la encargada de la organización y acogida del encuentro en el que se abordarán una serie de debates políticos, propuestas educativas y posicionamientos internos. Estos debates que abordar parten de dos ejes fundamentales: una propuesta firme y propositiva de Modelo Educativo que haga frente al actual y un refuerzo organizativo interno que nos haga ser capaces de movilizar a las estudiantes en defensa de este Modelo Educativo popular.

Páginas

Suscribirse a Redacción