La Tienda Republicana

Reuters

Irak advierte que la invasión turca fomenta el regreso del ISIS

“Esta operación ayuda a la reaparición de las bandas extremistas y los terroristas de Daesh en la región”, así ha advertido Barham Salih, en una llamada telefónica mantenida este sábado con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

Denuncian el secuestro de 300 personas por las FDS en el noreste de Siria

Las autoridades de Damasco han denunciado el secuestro de hasta 300 personas en localidades del noroeste del país por parte de las denominadas Fuerzas Democráticas Sirias, una coalición de milicias armadas kurdas y árabes que se oponen al actual gobierno sirio y con la que existe un permanente riesgo de confrontación armadas.
 

El precio del barril de petróleo Brent se dispara tras el ataque yemení a las refinerías saudíes

En la apertura del mercado asiático de este lunes, el petróleo Brent ha subido un 19,5 % hasta alcanzar 71,9 dólares por barril, su mayor alza porcentual desde 1991. La subida se produjo después de que el sábado 10 aviones no tripulados del Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá bombardearan dos instalaciones de la empresa petrolera saudí Aramco.

El Brent aumentó 11,73 dólares por barril, es decir, su mayor precio —en unidades de la moneda estadounidense— desde que se comenzó a cotizar en 1988.

Las lluvias torrenciales se cobran la vida de al menos tres personas en Almería y Albacete

Al menos tres personas fallecieron este jueves debido al fuerte temporal de lluvia y viento que afectó en el sureste, que también ha dejado más de 100 personas desalojadas de sus casas y numerosos destrozos. Inicialmente, fueron reportados las muertes de dos hermanos, un hombre de 61 años y una mujer de 51, cuyo vehículo fue arrastrado por el agua en la localidad de Caudete, en la provincia de Albacete.

Trump expone sus discrepancias con su ex asesor de Seguridad Nacional John Bolton

La destitución (o dimisión) del hasta ahora asesor de Seguridad Nacional de la administración Trump, John Bolton, continua generando especulaciones y dudas. El presidente de los Estados Unidos ha querido dejar clara su versión de los hechos exponiendo que durante su tiempo al frente de la cartera, Bolton "cometió algunos errores muy grandes". El mandatario norteamericano reitera así su planteamiento de que el cese de Bolton fue una decisión suya ante las graves discrepancias en materias internacionales.

EE.UU. limita remesas familiares y transacciones a Cuba

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció este viernes la modificación del Reglamento de Control de Activos de Cuba para imponer nuevas sanciones a la isla, en represalia por respaldar al Gobierno de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro.

Así lo anunció el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien confirmó que con estas medidas se está "frenando el mal comportamiento del Gobierno cubano" por apoyar a Venezuela.

2 millones de trabajadores dejan Arabia Saudí por crisis económica

“Los severos impuestos sobre los ingresos de los trabajadores extranjeros, y el creciente aumento de los precios de productos básicos en Arabia Saudí, durante los últimos dos años, han provocado la salida de unos dos millones de trabajadores del territorio saudí”, ha informado este martes el diario local Al-Sharq Al-Awsat.

Según la publicación, durante este periodo la cifra de trabajadores extranjeros en 2019 alcanzó el número de 6 590 000 después de que en 2017 estaba alrededor de 8 490 000 trabajadores.

China empieza a imponer aranceles adicionales a productos de EEUU

El Gobierno de China toma represalia y empieza a imponer aranceles adicionales a algunos productos procedentes de Estados Unidos, entre ellos el petróleo.

Pekín ha comenzado este domingo a aplicar un arancel del 5 % al petróleo estadounidense, siendo la primera vez que el crudo del país norteamericano es objetivo en la guerra comercial que ambos países libran, ha anunciado la agencia británica de noticias Reuters.

Cerca de 4.000 activistas protestan contra cumbre del G-7

Unos cuatro mil activistas se manifestaron este sábado en la frontera franco-española contra la agrupación del G-7, a la llegada de los jefes de Estado de la organización para la cumbre en Biarritz.

El objetivo de la Contracumbre, en sus propias palabras, es “deconstruir la arquitectura neoliberal y los múltiples sistemas de dominación que están destruyendo nuestro mundo”.

Páginas

Suscribirse a Reuters