La Tienda Republicana

UN

Nicolás Maduro designa a siete nuevos ministros

Vanesa Montero López fue designada al frente del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana.

Por su parte Félix Ramón Plasencia González asumirá el nuevo Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior

Asimismo Gilberto Pinto Blanco queda al frente del Ministerio del Poder Popular del Desarrollo Minero Ecológico.

La doctora Asia Yajaira Villegas Poljak fue designada Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

Ecuador. Asamblea Nacional declara improcedente pedido de juicio a expresidente Correa

Con 78 votos, el parlamento ecuatoriano decidió declarar improcedente la solicitud de juicio realizado por la jueza Daniella Camacho por encontrar incongruencias en el proceso. “Hay falencias y violaciones al debido proceso” en la Fiscalía y en el Consejo de la Judicatura, destacó el parlamentario Franklin Samaniego, citado por Prensa Latina.

Brasil. Bolsonaro amenaza con arrestar a periodista por revelar irregularidades en contra de Lula

«No se irá. Quizás sea arrestado en Brasil, pero no será expulsado», indicó Bolsonaro, quien llamó «tramposo» a Greenwald, ya que el periodista no puede ser deportado debido a que está casado con el diputado David Miranda, con quien adoptó dos niños.

La Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación (Abraji) acusó al mandatario de promover e instigar agresiones a la libertad de expresión,  «al amenazar con la prisión a un periodista que publica informaciones que lo desagradan».

Venezuela. Fanb rechaza incursión de ilegal de aeronave estadounidense

A través de un comunicado, el cuerpo castrense destacó que la acción norteamericana viola los procedimientos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) siendo un riesgo para el tránsito aéreo en la mencionada región.

Además, denunció que este tipo de eventos se han suscitado en 76 oportunidades durante el año 2019 lo que constituye una grave amenaza a la seguridad para las aeronaves comerciales y de aviación general que transitan a diario.

A continuación el comunicado íntegro:

Venezuela. Noruega pide “máxima cautela” a representantes del diálogo

“Para el beneficio de las negociaciones, es importante que las partes cuenten con el espacio necesario para avanzar en un ambiente constructivo y que todos respeten la confidencialidad del proceso”, señala el texto del comunicado publicado por la Cancillería de Noruega.

La ministra de Relaciones Exteriores, Ine Eriksen Søreide, agradeció la hospitalidad de Barbados y se mostró esperanzada de que las partes avancen en soluciones, “sostenibles para todos los venezolanos y los venezolanas”.

Texto original en español

Venezuela denunció recrudecimiento de sanciones de EE.UU en la ONU

“Es necesario que cesen las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, Irán, Cuba; contra todos los países que son sujetos y víctimas de estas medidas por parte de la administración de Estados Unidos“, alertó Arreaza este miércoles.

Precisó que son muchas las naciones del mundo que pretenden socavar los principios básicos del multilateralismo e incentivan las injusticias globales, entre estas, “el colonialismo, las guerras, el ataque a la soberanía y la imposición de medidas coercitivas unilaterales”.

Naciones Unidas denuncia la escalada de tensión en Gaza

“Estoy profundamente preocupado por otra peligrosa escalada de violencia en Gaza y la trágica pérdida de vidas. Mis pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de todos los asesinados, y deseo una pronta recuperación para los heridos”, señaló el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Oriente Medio, Nikolay Mladenov.

Choque de resoluciones ante Naciones Unidas de Rusia y EEUU sobre Venezuela

Estados Unidos y Rusia han vetado sendas resoluciones sobre la crisis en Venezuela ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Moscú y Washington y Washington ante el máximo órgano de deliberación de Naciones Unidas las ruptura internacional ante los acontecimientos en el país latinoamericano, un escenario que recuerda a los años de conflicto de bloques durante la guerra fría.

Guterres pide mayor voluntad política de Naciones Unidas ante los desafíos globales

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, sostuvo que el organismo internacional debe convertirse en una institución más ágil que permita crear un marco de confianza en sus decisiones para combatir desafíos cada vez más "globales" y más "integrados" como el cambio climático, la migración o el terrorismo.

Venezuela. Dólar paralelo causa 75% de la inflación

El ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, informó que el Ejecutivo Nacional trabaja en el desarrollo de “un conjunto de elementos de carácter defensivos frente a la inflación que tiene un 75 % de factor inducido por el elemento político”.

En entrevista con Venezolana de Televisión, Eduardo Piñate enfatizó que la clase obrera, las comunas y el pueblo en general tienen que abocarse en el acompañamiento al combate contra la especulación, las mafias y el bachaquerismo.

Páginas

Suscribirse a UN