La Tienda Republicana

WAFA

Israel deja sin electricidad a los palestinos en Cisjordania

La compañía de energía israelí Jevrat Hajashmal anunció el domingo que había decidido cortar el servicio porque Jerusalem District Electricity Co., principal distribuidor de energía de los palestinos, le adeuda aproximadamente 485 millones de dólares.

Contrariamente, el presidente de la Autoridad de Energía Palestina, Zafer Melhem, informó de que la compañía eléctrica palestina había pagado 106 millones de dólares y que la deuda era solo de unos 199 millones de dólares.

Abbás anuncia el fin de todos los acuerdos con Israel si este anexiona tierras de Cisjordania

El presidente palestino, Mahmud Abbás, afirmó que todos los acuerdos firmados con Israel terminarán si el primer ministro Benjamín Netanyahu cumple con su promesa de anexionarse el valle del Jordán, en la Cisjordania ocupada, en caso de que gane las elecciones legislativas que tendrán lugar la próxima semana.

Aviones de guerra israelíes atacan 15 blancos en la Franja de Gaza

“Nuestros aviones de combate atacaron 15 objetivos” en Gaza, ha informado el ejército israelí en un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter.

El ejército del régimen de Tel Aviv ha alegado que entre los sitios atacados por sus aviones de guerra se encuentran fábricas de armas y un túnel del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Israel bombardea la Franja de Gaza de vez en cuando, alegando que las agresiones son en respuesta a los ataques con cohetes de los grupos de Resistencia.

Asciende a 155 cifra de palestinos muertos en Marchas del Retorno

La cifra de víctimas palestinas de la represión israelí a las movilizaciones de la denominada Marcha del Retorno ha alcanzado la espeluznante cifra de 155 muertos, tras la confirmación de la muerte de un joven manifestante herido durante las protestas realizadas ayer.

Se trata de Momen Fathi al-Hams, un adolescente gazatí que ha perdido la vida este sábado como consecuencia de las heridas causadas por disparos de soldados israelíes durante las protestas de ayer viernes en la Franja de Gaza, han informado las fuentes sanitarias citadas por la agencia palestina de noticias WAFA.

Suscribirse a WAFA