Pedro Sánchez tiene razón: “Uno es lo que vota”
“Uno es lo que vota”
Así de contundente ha sido Pedro Sánchez. Siguiendo esa lógica, el PSOE es lo que vota, y por tanto es muy similar al PP. Sirvan algunos ejemplos:
-Votaron juntos la reforma del art.135 de la Constitución, priorizando el pago de la deuda a los servicios públicos y las necesidades de la gente.
-Votaron juntos las leyes que permitían la privatización de los servicios públicos, como la 15/97 en sanidad o la de la educación concertada.
-Votaron juntos la entrada en la OTAN o el Tratado de Mastrich.
-Siguen votando juntos a favor del TTIP y el TiSA que venden la soberanía de lo público y los derechos laborales y medioambientales a la tiranía de los mercados y grandes capitales.
-Se han opuesto juntos al cambio de la ley electoral que les beneficia.
-Han aprobado durante sus gobiernos sucesivos la privatización de las grandes empresas estatales, de Caja Postal a Bankia, pasando por Telefónica, Iberia o las eléctricas, entre otras.
-En el parlamento europeo, el sentido de voto de Ciudadanos, PSOE y PP coincide en más de un 75% de las ocasiones.
Así que si uno es lo que vota, señor Pedro Sánchez, su partido es desde hace muchos años de derechas. Y es que acordándome de Gramsci, tanto PP, PSOE y Ciudadanos forman parte del partido orgánico de la clase dominante, la burguesía, que aunque tenga diversas formas y parezcan cosas distintas, a la hora de la verdad se une en unos intereses comunes, los intereses de la clase dominante.
Pero voy a decir más, uno es lo que vota cuando lo hace a favor, cuando lo hace en contra puede hacerlo desde un punto de vista o desde el contrario, y ya es hora de que nos liberemos de la dictadura que nos impone el PSOE, según la cuál nuestras posturas debe marcarlas únicamente el sentido de voto del Partido Popular, y si este vota NO nosotras debamos votar SI. Porque NO, señor Sánchez, yo voto NO a las políticas del PP, y también voto NO a las del PSOE y Ciudadanos.
Y si quiere explicar lo que cada uno vota, explique por qué puestos a negociar acuerdos y cambios en su programa, elige hacerlo por su derecha y no por su izquierda, a pesar de que puestos a conseguir más respaldo, más a apoyo y más cambio, Podemos, Unidad Popular-IU, las confluencias y Compromís aportan más fuerza, más escaños y más ideas que el partido naranja.
Porque es el PSOE quien ha decidido con qué clase se posiciona, qué políticas le son más cercanas, con qué bando al fin y al cabo, y una vez que te decides por el bando de los poderosos y su neoliberalismo, a las clases populares y trabajadoras nos va a tener siempre en frente.