Notitia Criminis •  12/06/2015

Carranque: cambalache en la oscuridad.

El ex alcalde de Carranque y jefe del PSOE local, Alejandro Pompa Mingo

Como fenicios diestros en el regateo, los concejales de Ciudadanos juran y abjuran de una hora para otra. Las últimas noticias que llegan aseguran que PSOE (es decir, Alejandro Pompa) y Ciudadanos han roto el acuerdo que tenían ultimado ayer.

Ciudadanos quería la alcaldía e insinuaba que ésta habría de estar dotada con jornal no inferior a 2.500 €, imagino que netos y en 14 pagas anuales. PSOE, lo mismo da escribir Pompa, a través de su apadrinada, María José Martínez (también conocida en el pueblo como “La Polvorista”), exigía para sí la concejalía de Urbanismo y con plenos poderes, de modo que toda decisión en la materia fuera ejecutiva con la sola firma de la tal María José. Lógico. Hay más distancia entre un titiritero y su títere que entre estos dos.

Además, Pompa añadía a sus condiciones que a mitad de legislatura fuera su apadrinada quien ocupara la alcaldía, sin dejar, claro está, Urbanismo, pues son muchos y millonarios los intereses que PEYBER, Aurelio González Villarejo, Román Conde Alonso o el propio funcionario del ayuntamiento Ernesto Rodríguez Cubas, tienen en ese área de gobierno; mucha, por tanto, la responsabilidad del PSOE de Carranque y de su cabeza, Pompa, en el ramo.

Entre tanto, el concejal de Podemos se queda sin la alcaldía y el momio que la magistratura lleva anejo y que unos y otros contendientes le habían prometido, siempre y cuando Urbanismo fuera para Pompa, digo, para el PSOE.

Sólo Izquierda Unida se ha mantenido y se sigue manteniendo al margen de tales timbas, almonedas y subastas. ¿Cómo decía el tango?

Pero que el siglo veinte
es un despliegue
de maldad insolente
ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos
en un merengue
y en un mismo lodo
todos manoseaos.


Notitia Criminis /