Notitia Criminis •  24/06/2008

La policía grabó al alcalde de Estepona, ahora detenido, comiendo con José Bono

Según informa Interviú esta semana, la policía “grabó al socialista José Bono con Antonio Barrientos, alcalde de Estepona, mientras seguía a éste, sospechoso e corrupción. Los responsables de la investigación decidieron no aportar las imágenes del encuentro al sumario al carecer de interés para la causa. Sin embargo, nadie advirtió a bono de los seguimientos. El presidente del Congreso se ha enterado por Interviú. Los agentes siguieron también a Barrientos hasta la Feria de Abril, donde se encontró con altos cargos de la Junta de Andalucía. Los pinchazos telefónicos se frenaron un mes antes de las elecciones y se reanudaron tras la victoria socilalista“.

Según el reportaje de Interviú, los agentes de policía siguieron hace meses al alcalde Barrientos, hasta un “conocido restaurante” de Estepona situado en la carretera que conduce a Almería. Poco tiempo después, otro vehículo con las lunas tintadas se detuvo y de él descendió José Bono a quien, de forma evidente, estaba esperando Antonio Barrientos para comer.

La vigilancia policial de las actividades de Barrientos se estaba llevando a cabo desde 2006 y, según fuentes policiales que cita Interviú, en la fecha en que Bono comió con Barrientos, “el alcalde ya tenía el traje hecho“.

Los agentes que vigilaban a Barrientos, tomaron imágenes del encuentro y “trataron e intentaron fijar el contenido de la conversación“. No obstante, según Interviú, “al poco tiempo, las pruebas del seguimiento quedaron fuera del sumario del caso. Los responsables policiales consideraron que la reunión entre el presidente del Congreso y el alcalde detenido carecían de interés para la investigación“.


Notitia Criminis /