El Ayuntamiento de Málaga subvenciona con 25.000€ a Pitbull mientras reduce el horario de las bibliotecas
Los estudiantes malagueños están teniendo complicado encontrar una biblioteca abierta durante los exámenes de junio: Si a principios de mes fue la UMA la que anunciaba que este año no abriría la biblioteca por la noche (decisión paralizada por la convocatoria de un encierro), desde la semana pasada es el Ayuntamiento el que ha cerrado las 18 bibliotecas municipales por las tardes, y así seguirán hasta el 15 de septiembre.
Las asociaciones de estudiantes no han tardado en mostrar su malestar por este hecho, calificando de “incomprensibe” que las bibliotecas públicas estén cerradas la mayor parte del día durante dos de los tres periodos de exámenes (junio y septiembre), que es precisamente cuando más demanda hay de estos espacios.
La subvención a pitbull fue acordada en la Junta de Gobierno local del pasado de 1 de junio, aunque no se ha hecho pública hasta esta semana. El dinero será entregado por el Área de Juventud del Ayuntamiento a través de una subvención directa, justificada por el “claro contenido social del acto“, y tendrá como contrapartida la aparición del logo del Ayuntamiento en los carteles del concierto y la entrega al área de juventud de 200 entradas para “cuestiones protocolarias”. El precio de venta al público de estas entradas va de los 40 a los 66 €.