La administradora de las empresas del “mafioso” Montaldo “no recuerda” si éstas hicieron negocios con el Pocero
Según informa hoy mismo El Economista, a A. C. F. D. “no le suena” y “no recuerda” si las empresas del presunto mafioso Giovanni Piero Montaldo ―imputado en Malaya y Astapa― que ella administra, han hecho negocios con Francisco Hernando “El Pocero”, con su hijo, con su socio y abogado José Luis Sanz Arribas o con el hijo de éste, José Luis Sanz Cid.
La declaración es relevante porque cuando se pregunta a la testigo si las empresas de Montaldo han tenido alguna actividad en Seseña, ésta lo niega categóricamente sin que su memoria sufra flaqueza alguna, cosa que no sucede cuando lo que se le pregunta es si hay alguna relación mercantil entre el Pocero y su entorno, por un lado, y el “mafioso” Montaldo, por otro.
Según un informe de la UDYCO-COSTA DEL SOL que obra en el sumario de la operación Malaya ―Tomo LIX, folio 17.304 , «Giovanni Piero Montaldo (en adelante MONTALDO) según la información obrante en las bases de datos policiales figura como presuntamente vinculado a la Mafia Calabresa denominada N’Drangheta (CNP-Brigada de Delitos Monetarios – Oficio de 30/10/02, referencia APB 1557/00/CC). Montaldo y su esposa TATIANA ANETA EUGENIA TRIACCA (nacida en Lugano el 01.01.1949 con NIE X013881…) dominan y controlan una estructura mercantil de considerables proporciones que se dedican básicamente a los negocios inmobiliarios y hosteleros. Se tiene constancia de ingresos de grandes sumas de dinero metálico, seguidos de rápidos traspasos entre cuentas del grupo de empresas regido por ellos»
En nota a pie de página del mismo informe se lee: “En la estructura societaria vinculada a Montaldo juegan un papel esencial las hermanas A. C. e I. F. D.… quienes desde su despacho profesional gestionan como Administradoras o Apoderadas gran parte de las entidades que la componen».