La Tienda Republicana

El ninguneo a Unidas Podemos en la información del CIS preelectoral

Conforme se acerca el 10 de noviembre, ciertas manipulaciones y ninguneos sutiles contra Unidas Podemos van haciéndose descarados. Las denunciadas "cloacas de Estado", encargos a un cuerpo de policía política por parte de un Gobierno con mayoría absoluta del PP en el periodo 2012-2016, y la compra de grandes empresas de comunicación y periodistas para divulgar montajes que relacionaban a Podemos con una turbia financiación en Venezuela o Irán, son la cara más denunciable de la guerra mediática contra la disidencia. Pero el grueso de la desinformación y diversas técnicas de desprestigio viene de la mano de todas y cada una de las cadenas privadas y, por supuesto, de TVE, administrada por una persona nombrada por el PSOE en estos últimos meses.

Pondremos algunos ejemplos en relación con la encuesta del CIS. El canal 24h de TVE, informó a las 11.40 horas de ayer de los resultados de la encuesta del CIS. La presentadora comenta las subidas de PSOE y PP para seguir diciendo "Ciudadanos sería tercero" y pasar delpués a Vox. ¿Es posible que TVE pueda comenter un error tan tremendo, saltarse a Unidas Podemos, que ha sobrepasado de largo a Ciudadanos en las encuestas?

Pensemos que se trata de un error puntual de la cadena pública. Pero llegamos a Antena 3, y nos encontramos con su telediario preguntándose "¿Por qué el CIS no coincide con el resto de encuestas?". Vemos un enorme gráfico donde aparecen el PSOE, el PP, Cs y Vox, y vuelve a ningunearse a Unidas Podemos. Se compara en dos columnas lo que dice el CIS frente a una media de sondeos de las privadas. ¿Es posible semejante descaro? Y la censura contra Unidas Podemos se repite en la web de esta cadena.