La Tienda Republicana

Ciencia

La naturaleza no podrá cuidarnos en los próximos 30 años

La naturaleza aporta numerosas necesidades básicas al ser humano, como los servicios de los ecosistemas, que nos aseguran agua limpia o alimentación. Sin embargo, el creciente impacto mundial en el medio ambiente ha provocado una disminución de estos sistemas.

Nobel de Física a un ‘historiador’ del universo y dos pioneros en la caza de exoplanetas

El Premio Nobel de Física de 2019 recompensa la nueva comprensión de la estructura y la historia del universo, y el primer descubrimiento de un planeta que orbita una estrella de tipo solar fuera de nuestro sistema. El galardón ha sido para el canadiense James Peebles y los suizos Michel Mayor y Didier Queloz.

Observan por primera vez cómo se forman las estrellas gemelas

Científicos de varios países han observado por primera vez cómo se forman las estrellas gemelas, o sistemas estelares binarios, que son la forma más común en que las estrellas se presentan en el universo. El resultado, publicado en Science, muestra  imágenes de alta resolución obtenidas con el instrumento ALMA (Atacama Large Millimetre/submillimetre Array).

La Fundación Global Nature lleva su proyecto LIFE Agriadapt al Food Forum de Nantes

Nantes Food Forum es un evento único en Francia cuyo objetivo es reunir a todos los actores del sector agroalimentario para debatir y explicar por qué es posible comer mejor, más sano y más sostenible. Y en este entorno, la Fundación Global Nature recibió una invitación para contar su proyecto europeo LIFE Agriadapt, que pretende demostrar cómo diversas medidas pueden aumentar la adaptación al cambio climático de explotaciones ganaderas, tierras arables y cultivos permanentes.

Mueren cuatro linces a manos de cazadores en Castilla-La Mancha

2019 está siendo un año trágico para los linces ibéricos en Castilla-La Mancha, especialmente en la provincia de Toledo.En los últimos meses se ha certificado la muerte de cuatro linces del programa de reintroducción puesto en marcha por el proyecto Life+IBERLINCE en la comarca de los Montes de Toledo y del que ahora se hace cargo la Junta de Castilla-La Mancha. Los casos verificados corresponden con una muerte en un lazo, otra en un cepo y dos por disparos con escopetas de caza. Dos de las muertes han tenido lugar en el mes de septiembre.

Páginas

Suscribirse a Ciencia