La Tienda Republicana

Internacional

El primer ministro libanés denuncia la agresión de Israel tras el impacto de dos drones en Beirut

Saab Hariri, primer ministro de Líbano, ha confirmado el impacto de dos artefactos aéreos no tripulados de Israel en Beirut, capital del país árabe, y ha denunciado que se trata de un “ataque abierto a la soberanía del país”. Los dos artefactos habrían sido enviados por Tel Aviv para atacar objetivos de Hezbollah en Beirut.

Hariri ha señalado que la incursión aérea israelí es un gesto más en la línea de Israel de “amenazar la estabilidad regional” y “un nuevo intento por incrementar las tensiones”.

Ambientalistas y chalecos amarillos protestan en cumbre del G7

El movimiento de chalecos amarillos arribó este sábado a su 42 semana de protestas consecutivas en Francia, sumándose a las manifestaciones antiglobalización que se suceden en el país europeo en el marco de la cumbre del G7.

Miles de personas se han sumado a las protestas de esta jornada, en lo que definieron como una contracumbre en rechazo al cónclave de los líderes mundiales.

Aumenta la tasa de mortalidad del brote de ébola en la República Democrática del Congo

La tasa de mortalidad de los infectados por el virus del ébola en la República Democrática del Congo (RDC) aumentó a 67 por ciento, debido al incremento de la extensión geográfica del brote epidémico.

"Estamos ganando contra el virus en cuanto a la intensidad de la transmisión, pero no conseguimos evitar que se siga expandiendo a otras áreas", reconoció este viernes el director del Programas de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan.

El humo por los incendios en la Amazonía llega a Argentina

El Servicio Meteorológico de Argentina informó este viernes que una densa nube de humo producto de los incendios en la Amazonía ingresó por el norte del país afectando la visibilidad.

Según reportes de usuarios en redes sociales, el humo ya se percibe en las provincias de Formosa, Jujuy, Corrientes, Catamarca, La Rioja y Santa Fe.

A partir de la medianoche de este viernes se espera la presencia de humo también en Buenos Aires, indicó la meteoróloga oficial Cindy Fernández.

Páginas

Suscribirse a Internacional