La Tienda Republicana

Internacional

"Ganamos con más de medio millón de votos", afirma Evo Mora

'Ganamos con más de medio millón de votos. Es un gran triunfo', resaltó el mandatario desde la Casa Grande del Pueblo (sede el Ejecutivo) en declaraciones a la prensa esta mañana.

'Hemos garantizado el crecimiento económico, la paz social, la justicia social, la igualdad. Quiero denunciar al mundo que está en proceso un golpe de estado. La derecha lo preparó con apoyo internacional', subrayó.

Morales aseguró que por ahora, desde el gobierno, aguantaron y soportaron con paciencia porque no quieren entrar en la confrontación.

Rusia intercepta un bombardero B-52 de EEUU cerca de su frontera

Al acercarse a la frontera rusa, el avión de combate fue recibido por el Su-27 ruso y “estuvo acompañado por él durante todo el trayecto a lo largo de la frontera de las aguas territoriales de Rusia a una distancia de unos 70 kilómetros”, ha anunciado este miércoles el Ministerio de Defensa del país euroasiático a través de un comunicado.

Según la Cartera rusa, el aventurismo del bombardero de la Fuerza Aérea de Estados Unidos cerca de las fronteras rusas sobre el mar Negro tuvo lugar el sábado.

Temas: 

Marchan en Uruguay contra reforma constitucional

Miles de personas se movilizaron este martes en la capital de Uruguay en contra de la reforma constitucional sobre seguridad.

Al menos 80 organizaciones reunidas en la Articulación Nacional 'No a la reforma' marcharon contra la propuesta del senador del opositor Partido Nacional Jorge Larraña 'Vivir sin miedo' que será plebiscitada junto a las elecciones del 27 de octubre.

Arranca multitudinaria marcha contra el gobierno de Chile. Violenta detención de militantes comunistas

Numerosas organizaciones sociales, sindicales, políticas, estudiantiles, entre otras se suman a esta medida de presión para exigir el fin de la injusticias en el país.

Denuncia violenta detención de militantes comunistas

Comunicado:

Evo agradece a los votantes por el triunfo y denuncia golpe de Estado en curso

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este miércoles que está en curso un golpe de Estado en su contra, orquestado por la oposición de derecha, y refrendó su compromiso de defender la democracia en el país suramericano al asegurar que ganó en las pasadas elecciones generales 

"Denuncio ante el pueblo boliviano y el mundo que está en proceso un golpe de estado" que ha sido preparado por la derecha con apoyo desde el exterior", indicó Morales en alocución ante medios extranjeros y nacionales.

El vídeo sobre Chile que los medios chilenos silencian y las redes sociales censuran

En estos mensajes nos hablan de que los medios chilenos no están cubriendo la violencia y los vídeos de denuncia que suben a redes sociales son borrados casi al instante. La represión continúa y es necesario que el mundo sepa los abusos contra los derechos humanos que se están cometiendo en Chile.

Páginas

Suscribirse a Internacional