La Tienda Republicana

Internacional

Escocia clama por un nuevo referéndum de independencia tras los resultados de las elecciones

Los comentarios de la líder del Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en inglés) se producen en momentos en los que su formación política ha conseguido hoy viernes 48 de los 59 escaños destinados a Escocia en el Parlamento británico tras las elecciones del jueves.

Sturgeon ha enfatizado el derecho de los escoces para determinar su propio futuro y en referencia a la victoria del Partido Conservador, liderado por el primer ministro Boris Johnson, ha reiterado que Escocia no quiere separarse de la Unión Europea (UE).

Caddy Adzuba: "La maldad del ser humano en la búsqueda de la riqueza está patente en la RDC"

La periodista y activista por los derechos humanos Caddy Adzuba, ha denunciado hoy en la sede de los Servicios Centrales de Manos Unidas que, en su país, la República Democrática del Congo (RDC), en guerra desde 1996, «se experimenta el odio por la vida humana».

Evo Morales llega a Argentina para quedarse como “refugiado”

Tras pasar casi un mes exiliado en condición de asilado en México y unos días en Cuba, Morales ha arribado este jueves a Argentina para reunirse con sus hijos que se encuentran en el país austral desde hace unas semanas.

“Aterrizó recién en Ezeiza. Viene para quedarse en la Argentina, porque entra en condición de asilado y después pasará a tener la de refugiado”, ha dicho el canciller argentino, Felipe Solá.

El titular argentino ha señalado que Morales llegó acompañado de su exvicepresidente Álvaro García Linera además de una exministra y otro funcionario más.

IU Exterior recopila casos de incidencias con el voto rogado para preparar una denuncia colectiva

La federación de Izquierda Unida en el Exterior (IU Exterior) realiza un llamamiento a aquellas personas que vieron coartado su derecho al voto en las pasadas elecciones generales del 10 de noviembre para que trasladen las incidencias que hayan sufrido como consecuencia del sistema de voto rogado a través del buzón virtual disponible en

El ministro de exteriores venezolano denuncia el "saqueo" de Guaidó a petrolera venezolana Citgo

“Citgo, empresa 100% propiedad del Estado venezolano, durante el primer trimestre del año pasado reportó una ganancia de más de 600 millones de dólares; hoy, en manos de representantes (de la derecha nacional e internacional) no llega a los 300 millones de dólares”, lamentó el miércoles Jorge Arreaza.

El ministro de Exteriores, que hacía estos comentarios durante un encuentro de solidaridad con Venezuela, en Madrid, capital de España, remarcó que las cifras negativas de Citgo están relacionadas con la toma ilegal de esta empresa venezolana por Estados Unidos.

Masivas manifestaciones antigubernamentales en Argelia

Miles de argelinos salieron a las calles de varias ciudades del país para demostrar su rechazo a las controvertidas elecciones presidenciales del próximo jueves 12 de diciembre.

Los ciudadanos, que llevan nueve meses protestando contra sus dirigentes, deben votar el jueves en unas elecciones presidenciales que no desean.

Los argelinos participaron masivamente el viernes pasado, último día de movilización antes del escrutinio, para demostrar su rechazo a esta elección presidencial.

Páginas

Suscribirse a Internacional