La Tienda Republicana

Internacional

Brasil. Humo de incendios criminales en la Amazonía se propaga por todo el continente

El humo producido por incendios que se suceden a un ritmo acelerado en la selva amazónica llegó hasta la capital de São Paulo, en el sudeste brasileño, el último lunes (19). Las partículas de los incendios viajaron miles de kilómetros, primero hacia el oeste del continente y chocaron contra la Cordillera de los Andes, para después volver hacia el sur. El humo que afectó a São Paulo volvió a Brasil potenciado por incendios en la selva en Bolivia y Paraguay. Brasil vive la quema más grande de los últimos cinco años, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe).

Bolivia. Fracaso absoluto de llamado a paro de oposición derechista contra Gobierno de Evo Morales

«Definitivamente el paro cívico de hoy es un fracaso (…), creo que triunfará la democracia, triunfará el pueblo, que quiere democracia y quiere ir a las elecciones del 20 de octubre», dijo a reporteros el canciller Diego Pary, una de varias autoridades que evaluaron la protesta opositora.

La debilidad de la protesta en demanda de la renuncia del TSE y la inhabilitación de la candidatura de Morales se advertía desde principios de semana, cuando el comité cívico de Santa Cruz (este) se hizo a un lado.

Temas: 

Continúan en Francia conferencias y talleres de contra-cumbre del G-7

El Recinto Ferial de Gipuzkoa (Ficoba) en la pequeña urbe de Irún, en la vecina España, sigue como el centro de la llamada contra-cumbre, con conferencias y talleres que atraen a cientos de pacifistas, ecologistas y defensores de la justicia social de diversas partes del mundo.

También las localidades del país vasco francés de Urrugne y Hendaye acogen actividades del encuentro para rechazar la reunión de los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, prevista hasta el lunes en una Biarritz blindada por más de 13 mil uniformados.

Israel dispara a su avión al confundirlo con uno de Siria

“Las fuerzas israelíes que operan en los altos del Golán detectaron un objeto volador sospechoso de ser un vehículo aéreo hostil sirio y representar una amenaza real, por lo que abrieron fuego contra él. Sin embargo, cesaron el fuego al darse cuenta de que era un avión civil de Israel”, explica este miércoles en un comunicado el ejército israelí.

Temas: 

Postura de EE.UU. hacia Cuba condenada al fracaso, afirman en Francia

En entrevista con Prensa Latina, el estudioso de la isla, su historia y las relaciones con el vecino norteño explicó que la postura de Washington apela a la confrontación, incluso con sus aliados, en el intento de destruir a la Revolución Cubana.

De acuerdo con el profesor de la Universidad de La Réunion, ubicada en el departamento francés de ultramar de igual nombre, en el caso de la administración del presidente Donald Trump, las acciones contra el país caribeño se enmarcan en su comportamiento errático.

Temas: 

Nicaragua. Informe de actividades realizadas para la implementación de la Ley de Atención Integral a Víctimas

De las visitas realizadas a las familias de personas fallecidas a nivel nacional, solamente en 56 familias se encontró Niños, Niñas y Adolescentes huérfanos, para un total de 105, de los cuales 48 son del sexo Femenino y 57 del sexo Masculino.

Cabe señalar que solamente en dos casos se encontró que los niños no están a cargo de sus madres y 10 niños se encuentran fuera del Sistema Educativo.

Páginas

Suscribirse a Internacional