La Tienda Republicana

Internacional

Los militares toman Santiago de Chile tras la declaración del estado de emergencia ante las protestas

La capital chilena, Santiago de Chile ha amanecido completamente tomada por los militares tras la declaración de estado de emergencia por parte del presidente Sebastián Piñera. El mandatario conservador trata de contener de esta forma las movilizaciones y protestas contra la subida de los precios del transporte público, que han ocasionado daños en las vías públicas.

Arabia Saudí bombardea una caravana de ayuda humanitaria en Yemen

Según informó el viernes la cadena de televisión local Al Masirah, los mercenarios pagados por Riad realizaron múltiples ataques de artillería contra el convoy de ayuda humanitaria en la asediada ciudad de Ad-Durayhimi, en el sur de la ciudad portuaria de Al-Hudayda.

Los asaltos causaron graves daños en la caravana de ayuda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), compuesta por varios camiones llenos de harina, azúcar y medicamentos.

Las milicias kurdas denuncian las violaciones del alto el fuego por el ejército turco

“Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) acataron el alto el fuego (...) Sin embargo, el lado turco continuó su ataque en una violación del alto el fuego”, ha censurado el comandante general de las milicias kurdas FDS, Mazlum Abdi, mediante un comunicado emitido este sábado.

Inundaciones sin precedentes en Sudán del Sur afectan a miles de personas refugiadas y población local

Unas inundaciones sin precedentes en el condado de Maban, Sudán del Sur, han afectado a cerca de 200.000 personas, tanto a personas refugiadas como a la población local.

La zona afectada, localizada en el estado del Alto Nilo, acoge a más de 150.000 personas refugiadas de Sudán.

Sudán del Sur se está recuperando gradualmente después de seis años de guerra civil, y ahora afronta unas inundaciones que no se habían visto en la región en casi cuatro décadas.

EE.UU. aplica nuevos aranceles a productos de la Unión Europea

A principios de octubre esa entidad internacional autorizó a Washington a imponer altos gravámenes a bienes importados desde el bloque comunitario, a raíz de una disputa de tres lustros entre el fabricante norteamericano de aviones Boeing y su rival europeo Airbus.

El lunes pasado el organismo de solución de controversias de la OMC permitió a la administración de Donald Trump seguir adelante con las medidas anunciadas por el ejecutivo norteamericano tras el fallo de la organización, la cual consideró que Airbus recibió miles de millones de dólares en subsidios ilegales.

Asesinan a tres líderes indígenas en Colombia

Alirio Uribe Muñoz, defensor de los derechos humanos, denunció que ayer jueves fueron asesinados tres dirigentes indígenas en Colombia, con lo que suman 234 líderes muertos durante el gobierno del presidente Iván Duque, quien asumió su cargo el 7 de agosto de 2018.

El abogado detalló que los asesinados fueron Oneida Epiayú en Riohacha, en la Guajira; Lilia Patricia García, en el territorio ancestral de Watsalpí, en Nariño; y Constantino Ramírez, líder Embera.

Páginas

Suscribirse a Internacional