La Tienda Republicana

Memória Histórica

Discurso del Che Guevara ante ONU mantiene vigencia tras 55 años

¡Patria o Muerte! La frase que representa el darlo todo por la libertad fue el final del histórico discurso de Ernesto “Che” Guevara, el 11 de diciembre de 1964 en la sede de la Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

El grito que acuñó aquel día pasó a conocerse a lo largo de todo el mundo y ha sido una de las consignas más repetidas por los revolucionarios en cualquier tribuna.

‘Mujeres Libres, precursoras de un mundo nuevo’ llega a Jerez de la Frontera: 10 al 20 de diciembre

 La muestra consta de 20 paneles que relatan el recorrido de la organización «Mujeres Libres» desde su creación al inicio de la Guerra Civil: sus objetivos, su labor educativa, su participación en las milicias, las secciones de Trabajo, la difusión de la idea del amor libre, el Exilio, etc. Va acompañada de una proyección de 17 minutos.

Acompañando a la exposición tendrán lugar una serie de charlas y conferencias en torno al tema:

Doce entidades memorialistas manifiestan su oposición a la renovación por parte del Gobierno del Ducado de Primo de Rivera

Estas entidades partiendo de la idea que la existencia de títulos nobiliarios contraviene el derecho a ser personas libres e iguales, que garantiza el derecho internacional, les parece una ofensa a las víctimas del Franquismo, que perdure un Ducado como este a día de hoy, y que Franco instauro, contraviniendo la legalidad internacional y la Constitución de 1931, el 18 de Julio de 1948, para rendir homenaje a José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia, fundador de la Falange Española, y  a otros integrantes de la conjurar político-mili

¡Monumento para los fusilados del franquismo en Madrid ya!

“Manifiesto contra la paralización del monumento memorial dedicado a las víctimas del franquismo en el Cementerio del Este de Madrid y de rechazo a cualquier intento de resignificación del mismo por parte del actual gobierno municipal.

Adelante Andalucía insta a Espadas a impulsar la exhumación de Queipo de Llano

El pasado 28 de jueves, con los votos negativos de PP, Cs y Vox, el pleno del Parlamento de Andalucía rechazó una iniciativa de Adelante Andalucía para exhumar en el plazo de un mes los restos del golpista Queipo de Llano, que a día de hoy aún permanecen enterrados en un lugar destacado de la Basílica de la Macarena. Hoy, Eva Oliva, edil de Ayuntamiento de Sevilla por Adelante Andalucía ha instado a Juan Espadas a “que inicie los contactos con la Hermandad de la Macarena para exhumar al genocida Queipo de Llano”

Páginas