La Tienda Republicana

Memória Histórica

A 32 años del asesinato de Thomas Sankara: Sólo la lucha libera

Thomas Isidore Noel Sankara fue presidente de Burkina Faso de 1983 a 1987, año en que fue asesinado en un sangriento golpe de Estado debido a su revolucionario programa, que pretendía cambiar el destino de opresión bajo el que vivía su país.

 “Mi país posee concentradas todas las desgracias de los pueblos. Es una síntesis dolorosa de todos los sufrimientos de la Humanidad, pero también, y sobre todo, concentra las esperanzas de nuestras luchas”, expresó el líder africano ante las Naciones Unidas (ONU) en 1984.

Muere Alexei Leonov, primera persona en realizar un “paseo espacial”

Alexei Leonov, ingeniero, piloto, general de aviación, cosmonauta y héroe de la Unión Soviética (en dos ocasiones) ha fallecido hoy en el Hospital Burdenko de Moscú a los 85 años. Leonov era uno de los testigos con vida de los primero albores de la exploración espacial, cuando la competencia entre la Unión Soviética y los Estados Unidos impulsó la carrera hasta una sucesión de logros que antes tan solo habían formado parte de la fantasía y la ciencia ficción.

Declaración del Frente Antiimperialista Internacionalista sobre la Resolución del Parlamento Europeo acerca de la Memoria Histórica

El Frente Antiimperialista Internacionalista desea hacer una vigorosa llamada de atención sobre el contenido del texto aprobado por el Parlamento Europeo con referencia P9_TA-PROV(2019)0021: “Importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa. Resolución del Parlamento Europeo, de 19 de septiembre de 2019, sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa (2019/2819(RSP))

I Jornadas de Estudios Lorquinos (Octubre-noviembre 2019) Floren Dimas, conferencia

Gracias a la iniciativa y el tesón acreditado del joven profesor lorquino y doctor en literatura Juan Antonio Martínez Rubio, de la Asociación de Amigos de la Cultura y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, estas Jornadas van a permitir abrir la puerta al conocimiento de los principales factores determinantes de la vida social, cultural, económica y política de Lorca.
 

Páginas