Cristóbal García Vera / Canarias Semanal •  Opinión •  19/03/2018

Sara Rosenberg sobre Siria: «hay una pseudoizquierda cómplice del imperialismo y sus crímenes»

Se cumplen este mes de marzo siete años del comienzo de la guerra de Siria, que ha dejado ya más de 500.000 muertos, 6 millones de desplazados y ciudades enteras absolutamente devastadas. Pero, ¿cuál es el origen y cuáles son las causas de esta guerra? ¿Se trata de una guerra civil provocada por un masivo rechazo popular al gobierno de Bashar al-Ásad? ¿Cuál es el papel de las propias potencias occidentales en esta guerra, en una región de enorme importancia geostratégica? Para tratar este tema contamos con la participación de la escritora y dramaturga Sara Rosenberg, miembro del Foro contra la Guerra Imperialista y la OTAN (…).

Algunos titulares de la entrevista:

«Hay una inmensa campaña de propaganda para que la población de occidente no sepa lo que pasa en Siria».

«En Siria no hay ninguna guerra civil, hay un bando imperialista y otro que defiende el país».

 «En nombre de la democracia se han cometido terribles crímenes en Siria».

«La llamada ‘oposición moderada’ de Siria está directamente financiada por el imperialismo».

 «El observatorio sirio y los Cascos Blancos forman parte del aparato de guerra».

(*) Sara Rosenberg.  Licenciada en Dramaturgia y Dirección de Escena y Bellas Artes en la Universidad Nacional de Tucumán, estudios que continuó en la Universidad de Québec en Canadá tras su exilio en 1975.  Cursó también estudios de Antropología en la Universidad Nacional de México.  Es escritora, dramaturga, pintora, escultora y fotógrafa.  Ha publicado los libros «Contraluz», «La edad del barro», «Un hilo rojo», «Cuaderno de Invierno» y «La voz de las luciérnagas».

Fuente: http://canarias-semanal.org/not/22354/sara-rosenberg-sobre-siria-hay-una-pseudoizquierda-complice-del-imperialismo-y-sus-crimenes-video-/


Entrevistas /