Sindicato de Estudiantes •  Opinión •  06/11/2016

¡Huelga general estudiantil el 24 de noviembre!

A pocos días de la histórica huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes hace apenas una semana, donde se dejó de manifiesto el multitudinario NO a las reválidas franquistas, hemos asistido a toda una serie de declaraciones por parte del gobierno que rebelan el temor del PP a la movilización que iniciamos el 26 de octubre. Tal fue el impacto de la movilización de la juventud que el mismísimo presidente del gobierno se vio forzado a hablar en su discurso de investidura de la “suspensión de los efectos académicos” de las reválidas hasta alcanzar un «Pacto Nacional por la Educación»; un desesperado intento de engañar a la comunidad educativa y desactivar la lucha que la juventud está encabezando.

Querían trasladar la idea de que las reválidas estaban suspendidas y que, por tanto, la movilización no tenía sentido. ¡Pero no nos engañan! Las mentiras y maniobras de este gobierno corroído por la corrupción no confunden a nadie. ¡Ya sabíamos que este curso las reválidas no tendrían efectos académicos! Entre otras cosas porque así quedaba reflejado en el decreto que el Consejo de Ministros, que preside Mariano Rajoy, aprobó el 29 de julio. Decreto contra el cual salimos a la huelga millones de jóvenes en todo el Estado y que culminamos con manifestaciones masivas la semana pasada. Pero por si a alguien le quedaba alguna duda sobre el significado de las palabras de Rajoy, el propio Ministro  de Educación salió rápidamente a declarar a los medios de comunicación que su propuesta de Pacto Educativo no significaba la derogación de las reválidas ni de la LOMCE. ¡Esa es la idea de pacto y diálogo de la derecha! Despreciar la voluntad de la mayoría y continuar de una forma u otra con sus ataques a la escuela pública y nuestro derecho al estudio.

Desde el Sindicato de Estudiantes hemos respondido a esta campaña con claridad: no abandonaremos las calles hasta que se retire el decreto de reválidas. Por eso hemos vuelto a llamar a los estudiantes a una nueva huelga general estudiantil en todo el Estado para el 24 de noviembre.  Sabemos que la única forma para estar a salvo de las reválidas es su derogación y no aceptamos ninguna maniobra tramposa que no signifique exactamente eso.

Mientras tanto las maniobras del PP continúan, de tal forma que en la mañana de hoy hemos asistido a un nuevo intento por desactivar la movilización. El Ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, en sus primeras declaraciones como portavoz del nuevo gobierno, anunciaba que se llevará a cabo una reforma legislativa de la LOMCE para dejar sin efectos académicos las reválidas de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato y regular la prueba de acceso a la Universidad ¡Pero ya sabemos  el valor de las palabras del gobierno del Partido Popular! ¡Ninguno! Esas palabras nos recuerdan mucho a las que este mismo partido clamaba a los cuatro vientos hace cinco años; cuando decían por activa y por pasiva que no tocarían la educación, la sanidad y las pensiones. Y aunque somos jóvenes tenemos memoria, y sabemos que el PP ha hecho justo lo contrario provocando los mayores recortes en décadas en todos estos puntos.

Hoy volvemos a responder a este gobierno campeón de los recortes y las mentiras que no nos tomen por tontos. Mientras no se retire del decreto de reválidas la lucha en las calles continúa. Tienen miedo de la movilización porque son conscientes de su debilidad y de fortaleza que cientos de miles de jóvenes demostramos en las calles hace apenas una semana.

¡No nos valen las palabras de un gobierno campeón de la mentira!

¡Queremos la derogación de las reválidas franquistas ya!

¡El 24 de noviembre volvemos a las calles y  a la huelga !


Opinión /