La Tienda Republicana

Exigimos justicia para Iván

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a Jorge Verstrynge y Manuel Prada, que estaban acusados por el delito de ser republicanos y manifestarlo en la concentración convocada por la Coordinadora 25S durante la proclamación de Felipe VI el Breve en junio de 2014.

Es sin duda una victoria judicial ganada en lo político. Hoy estamos un poco más cerca del necesario fin de este régimen. Pero hoy es también un poco más necesario ese fin: a Iván Torrico el reino de España le sentencia a 10 meses de cárcel por ser republicano.

No podía el Estado asumir esta derrota sin al menos intentar maquillar lo que a todas luces es una acusación falsa del fiscal y la Policía -¿se depurarán responsabilidades?- sin usar el único recurso que le queda para sostenerse: la represión. Por eso es más necesario que nunca el fin de este régimen mafioso. Solo eso le devolverá a Iván y a tantas otras represaliadas la libertad que merecen.

La república no es un fin, es el principio para empezar a construir un lugar justo y democrático en el que poder vivir. Y es la única posibilidad de que todas las represaliadas de esta mafia queden en libertad.

Iván, no te quedas solo. Si nos tocan a una, nos tocan a todas.

Viva la república. Fuera la mafia.

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.