La Tienda Republicana

Contra la represión, por la República y por el derecho a decidir

Hemos asistido a una operación de castigo al Pueblo catalán por parte de un estado totalitario, su gobierno e instituciones represivas.

A pesar de esa operación de castigo con más de 700 heridos, el Pueblo catalán ha votado. Millones de ciudadanos han depositado su voto en un acto de dignidad republicana y democrática.

Hace un año en la manifestación contra la investidura ilegítima de Mariano Rajoy dijimos que en 4 años se proclamará la república y hoy nos ratificamos en esa previsión. El régimen del 78 está estratégicamente acabado y ha entrado en una deriva suicida a la que pretende arrastrar al conjunto de la sociedad.

La imagen del Régimen monárquico del 78 tiene un antes y un después de este uno de octubre. La opinión pública ha visto en directo las imágenes de los hechos de hoy, que dejan claro que el Estado español es un estado autoritario que no respeta los elementales derechos civiles y democráticos. Así lo han visto también los medios y observadores internacionales.

Hoy, en solidaridad con el Pueblo de cataluña, decenas de miles de ciudadanos y ciudadanas de Madrid hemos abarrotado la Puerta del Sol. El gobierno de Rajoy no solo está en minoría parlamentaria, está en franca minoría social.

Por ello exigimos su dimisión y la convocatoria de elecciones constituyentes ya.

Solo un gobierno salido de esas elecciones puede tener legitimidad para afrontar la construcción de un proyecto político y de convivencia verdaderamente democrático.

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.