José Camargo •  Opinión •  14/05/2019

Ahí están los gallinazos blancos

Las últimas sanciones que han impuesto los Estados Unidos sobre Cuba y Venezuela es un fallido intento por quebrarle el espinazo a la sólida amistad entre estos pueblos hermanos que se han constituido en unos colosos de la resistencia anti-imperialista. Este comportamiento hostil de la administración Trump, es la muestra palpable de que a los Estados Unidos no se le puede invocar como un país democrático, hay que verlo como lo que es, un imperio. Desde 1823, año en que EE.UU a través de la Doctrina Monroe advertía que América Latina se consideraba “esfera de influencia” para ellos se han producido más de 46 invasiones en tierras americanas y paradójicamente algunas de esas masacres han sido para derrocar gobiernos legalmente constituidos (democráticos) para implantar dictaduras militares o gobiernos proclives a sus intereses geopolíticos o económicos.

El destacado compositor guajiro, Romualdo Brito, en una composición titulada VOLVIERON LOS GALLINAZOS, ilustra en detalle el comportamiento imperial cuando dice: “volvieron los gallinazos, los terroristas del mundo, de la humanidad, destruyen todo a su paso insaciable de riqueza siembran la maldad.” La Casa Blanca intentará evitar por todos los medios a su alcance que América Latina se encuentre así misma y jamás habrá la posibilidad de sembrar una flor para la amistad. Los Estados Unido no admiten que en América Latina el pueblo construya gobiernos que nos brinden la mayor suma de felicidad posible. Eso es comunismo o es castro-chavismo, la única opción que nos dejan es la del Modelo Neoliberal, rechazado infatigablemente por los pueblos del mundo.

Sin embargo el gobierno de Cuba desde hace algunos años viene recibiendo por parte de organismos internacionales (UNESCO) importantes reconocimientos a su labor en materia educativa de frente al cumplimiento de las metas de Educación de la Agenda 2030. Y con todas las limitaciones del mundo siempre ha estado donde el sufrimiento de un ser humano así lo ha exigido. Por su parte, el gobierno bolivariano, a través de la Gran Misión Vivienda anunciaba la culminación de la vivienda 2 millones 599 mil 478 y con la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor se rehabilitaba la vivienda 1 millón 134 mil 873 (Ministerio del Poder Popular para la Vivienda). El Plan Vuelta a la Patria impulsado por el Gobierno Nacional ha repatriado a 14 mil 070 venezolanos desde diferentes países tales como Brasil, Argentina, Ecuador, Perú y según la cancillería venezolana se han recibido más de 50.700 solicitudes de retorno al país ¡Vaya dictadura!

De Colombia, el discurso es el mismo (disco rayado), es el país del eterno genocidio y del engaño, sigue incólume en su política de exterminio, en lo que va de 2019 han asesinado a 60 líderes sociales y defensores de derechos humanos según el Estudio sobre Paz y Desarrollo (Indepaz). La Fiscalía en el mes de febrero, anunciaba que desde la firma del pacto, el 24 de noviembre de 2016,se habían asesinado 40 excombatientes y familias de exguerrilleros y 10 líderes asociados al nuevo partido de izquierda Farc. Al respecto, este partido en un comunicado fechado el 12 de mayo de 2019 denuncia los asesinatos de Dimar Torres, Giovany Murillo y del pequeño Samuel David. Estos asesinatos son perpetrados en un gobierno “DEMOCRATICO” que igual que los otros que lo antecedieron se niega a renunciar al paramilitarismo como política de Estado. Esta política, es típica de los gobiernos fascistas. En la discusión del Plan Nacional de Desarrollo, al pueblo colombiano no le han dicho cuantos millones de dólares podrían ser asignados para el pago de la deuda externa.

El Banco de la Republica revelo, en el primer informe de deuda externa de Colombia en el 2019, que el endeudamiento sumo US$134,712 millones en enero. Esto sucede en Colombia y no en Venezuela.

En la República Bolivariana no se escucha hablar de reforma pensional, reforma laboral, privatización de las empresas estatales, no se escucha hablar de acercamientos al F.M.I, no se escuchan los ladridos del Modelo Neoliberal.

Trump saca tus manos de Venezuela…devuelve lo robado….yankee go home.


Opinión /