La Tienda Republicana

Sólo sí es sí

El Partido Comunista y la Juventud Comunista en Aragón queremos condenar la última agresión machista sufrida en la noche del viernes durante las fiestas del Pilar 2019, concretamente en el Espacio Zity de Valdespartera. Las mujeres queremos disfrutar y vivir plenamente sin miedo a ser agredidas. Seguimos denunciando que no son casos aislados, que hay todo un sistema que valida a los agresores y cosifica a las mujeres. Hay que incidir en los potenciales agresores y concienciar a la sociedad educando en igualdad.

Desde el PCE y la Juventud Comunista consideramos que cualquier actitud que no sea de rechazo absoluto y repulsa ante cualquier mínima actitud machista es un apoyo tácito ante las mismas. Aquí no hay tintas intermedias. Con el machismo, o lo combates o lo refuerzas. Y el silencio ante el piropo que alguien lanza a una mujer por la calle, la risa bajita ante un chiste machista, la expresión “no es para tanto” ante una queja porque alguien te ha tocado el culo en un bar… son actitudes cómplices que sirven para dar alas a los machistas. Tanto como para creerse dueños y señores de las vidas de las mujeres, especialmente aquellas que consideran “propias”, cual objeto.

Desde el PCE y la Juventud Comunista denunciamos cualquier acto de violencia machista y condenamos rotundamente a cada uno de los agresores. Participaremos en la concentración en repulsa convocada por el movimiento feminista de Zaragoza esta tarde a las 19:00 en Plaza España.

Por unos pilares libres de agresiones machistas.

Basta ya de violencia machista.

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.