La Tienda Republicana

Ciudadanía responsable para un 10N igualitario y diverso

08/11/2019

Llevamos unas semanas donde las fuerzas políticas en el afán de recopilar todo tipo de voto, están dando manga ancha a la ultraderecha con sus mensajes excluyentes y reaccionarios.    Mientras, algunos partidos mantienen actitudes irrespirables que les hacen cómplices con su silencio y sus pactos de gobernanza en determinados territorios como Andalucía, Madrid y Murcia.

Desde Gylda, entidad LGTBI+ de La Rioja, hacemos un llamamiento a la ciudadanía riojana a votar este domingo, en un ejercicio democrático que requiere la responsabilidad de todas/os, y que debe de servir para asentar los valores de convivencia, respeto, igualdad y que garantice la diversidad existente en nuestra sociedad.

Nuevamente, la clase política nos ha llevado a unas elecciones generales en la que se están poniendo en juego los derechos y avances sociales adquiridos en la democracia. Esta campaña electoral se está caracterizando por los discursos de discriminación, desigualdad, exclusión e incluso delitos de odio; no existiendo por parte de la mayoría de las fuerzas políticas un rechazo rotundo a este tipo de discursos.

Por este motivo, nuestra entidad quiere recordar que:

●      No es No. Tenemos la obligación de parar la lacra de las agresiones sexistas y la defensa de la equidad entre géneros.

●      Stop Xenofobia y Racismo. Son multitud las situaciones que llevan a muchas personas a emigrar de sus países de origen: pedir asilo, etc.  Y debemos ser un país responsable con los Tratados Internacionales y el Pacto de No Discriminación.

●      Educación diversa e igualitaria. Las Instituciones Educativas tienen la obligación de salvaguardar el derecho del alumnado a una educación en diversidad y sin coacciones ni limitaciones; rechazando cualquier tipo de acoso y ciberacoso.

●      Ley de Igualdad LGTBIQ+  Se hace necesaria una ley que ampare a este colectivo en su conjunto y en particular a las personas trans. Los datos del Ministerio del Interior reflejan año tras año un incremento de las agresiones a las personas lgtbiq+; existe una desprotección de este sector de la población, dependiendo del territorio en que resida y que requiere la adecuación de normativas a una igualdad real y efectiva.

Entendemos perfectamente el desencanto generalizado que tenemos la ciudadanía con nuestra clase política, aunque se hace necesario que estemos a la altura del momento político, económico y social que vive nuestro país.  Por ello,  pedimos que el domingo 10N, la ciudadanía responsable acuda a votar.

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.