Al-Hakam Morilla Rodríguez •  Opinión •  21/11/2019

Susana Díaz debe morir

«Quienes pretenden igualar el caso ERE con el choriceo sistemático del PP se equivocan: lo de los ERE es aún más grave. Lo es porque viene de un gobierno votado por gente humilde y de izquierdas». Gerardo Tecé
 
Tranquilos los machotes ofendiditos demasiado pronto, no os pongáis todavía en jarras. Cuando nos referimos a la ‘muerte’ de la expresidenta hoy jefa de oposición, Susana Díaz – puesta a dedo en primeras nupcias con el poder autonómico por el delincuente ahora condenado Griñán -, instamos a su necesario e inmediato óbito político (si su partido no quiere verse lastrado, sin posibilidades de mando, al menos durante un par de generaciones). Idéntico al finiquito que ella propició en el ‘Putsch’ de la Paella de Ferraz contra su Secretario General Pedro Sánchez, cuando apostrofaba la primera a su por entonces homóloga Francisca Armengol, de Baleares, al reconvenirle que no se enteraba… aquel inolvidable y tan democrático ‘a ese lo quiero muerto’, ¿recuerdan?
 
En cierta ocasión el Padre asesinado de la contemporánea Andalucía, Ahmed – ‘Blas’ – Infante, escuchó a alguien quejarse en voz alta porque según clamaba, presa de indignación, ‘el hambre da igual que sea monárquica o republicana’. A lo que replicó el inmortal genio de Casares a esa aparente perogrullada que de ningún modo… mucho peor es que la inanición se produzca en una república, porque se une a la angustiosa penuria física la de ‘las esperanzas defraudadas por la república’.
 
Por haber generado una profunda decepción los sedicentes ‘andalucistas’ no terminan de levantar cabeza. Han pactado con la Pp$OE cuando les ha convenido… No para impulsar al Pueblo hacia el progreso, paliar la atroz miseria de barrios del extrarradio y deprimidas comarcas, o ni siquiera hacer pedagogía para desalienarnos y enriquecernos conociendo nuestra Historia y Cultura Pentamilenarias… No, nada de eso, para aposentarse en las poltronas como paso previo al transfuguismo en masa hacia partidos centralistas, y participar en el festín de los más de cien mil millones de euros venidos de Europa – evaporados dejándonos igual de atrasados que hace cuarenta años – sin interés alguno por cohesionarnos con las Naciones civilizadas (¡ah, aquellas ‘modernizaciones’ de Chaves mientras sus altos cargos cantaban a los postres el ‘asturias-patria-querida’ con los rojasmarquistas de las JONS a los coros!). ¿Y ahora qué, van a llamar al Espíritu del 4 de diciembre con traje de capitán araña y misas rocieras, tras haberse comportado como manijeros-sacristanes durante años y haber ninguneado nuestro inmenso Legado andalusí?
 
Con disfraz  folclórico ‘regionalista’ o no, la doble moral del españolismo militante, a ‘izquierda’ o derecha, jamás toca fondo en su cinismo. Los torquemadillas de vía estrecha que llevan décadas ridiculizando y escupiendo sobre cualquier conato soberanista o identitario andaluz – no digamos andalusí -, al haberse dictado sentencia por la Macroestafa de los EREs, ahora pretenden que el ámbito del colosal pufo se circunscriba en exclusiva a Andalucía. Como si Andalucía fuese la P$OE, o incluso la mayoría de los andaluces fuésemos ‘psoístas’. Vamos a llevarnos bien, fariseos del ramplón centralismo embaucador: ¿no pone en las siglas de los adscritos a ese partido… ‘español’? ¿Aquí ya no vale el ‘yosoyespañol’ ni el oeoeoé, impúdicos zoquetes nacional-católicos del pesebre?
 
Naturalmente que el clerical-jacobinismo de esa formación autodenominada ‘de izquierdas’ no exculpa de responsabilidad política a coyunturales socios suyos, en distintos periodos de la programada mangancia de los del puño y la rosa, y que ahora se lo montan de Savonarolas de pacotilla, celosos guardianes de las esencias y la moral. Nos referimos a ese farandulero ‘andalucismo’ con menos vergüenza que un verraco cachondo, y a gran número de los jerarquizados rojigualdos de Izqda. (h)Undida, los cuales también hicieron de mamporreros de los pseudosocialistas del Clan de la Tortilla. Si bien hemos de señalar que tanto para los vivalavirgen del esperpéntico sanedrín de la ‘mesa-camilla’ rojasmarquiana, como para los comisarietes rojipardos del politburó de ‘madriz’ en la Colonia-‘sur’, el nacionalismo emancipador andaluz con una hoja de ruta hacia la Libertad Política Colectiva les ha interesado siempre lo mismo que el fascinante mundo de los lamelibranquios.
 
La indecencia política no se manifiesta por mudar de opinión o por abandonar un partido como han hecho por ejemplo en cascada los de Ciudaenanos, abochornados por la retrógrada deriva derechista de su excabecilla Falangito Rivera – aunque al menos este y su paisano Artur Mas tuvieron el decoro de dimitir – y su ‘delfina’ Arrimadas (hija de Rufino, según la hemeroteca supuestamente brigada político-social franquista en el área universitaria, a las órdenes en Catalunya de los hermanos Creix y Martin Villa, el Carnicero de Vitoria medallita Zoido).
 
En absoluto, la deshonestidad suprema en política, la falta de total integridad, se caracteriza por la deslealtad al Pueblo del que se dicen delegados. Vamos a ver, golfos sin principios ni dignidad, ¿no estáis sin parar con la matraca de la ‘independencia judicial’ y que sus resoluciones deben acatarse aunque no se compartan? ¿Qué, eso vale únicamente para atizarle a los catalanes? ¿Cómo salís ahora de nuevo a hacer el payaso con la monserga de la ‘honestidad’ de Chaves y Griñán después del demoledor mazazo en los tribunales, a pesar de la condena irrisoria, dada la suma gravedad de los hechos probados?
 
No vale la milonga de que los descabalgados corifeos ‘no se llevaron ni un euro’ para justificar en vano su irresponsabilidad in vigilando y además política. El compulso baboseo por encaramarse a los carguitos de qué sirve, ¿sólo para disfrutar de completa inmunidad en los sillones y disponer de billetes ‘como para asar una vaca’? Asquea el corporativismo, en mayor o menor medida, indisimulable por la castuza de politicastros que nos malgobiernan. Se entiende que los del Trifachito en el gobierno actual autonómico modulen su exigencia de inmediata dimisión o cese de la Gusana Díaz… Muy al contrario brilla por su excepcionalidad y su coraje la dirigente de Adelante Andalucía Teresa Rodríguez – sin seguir sus pasos el vicepresidenciable ‘social’-florero Coletas puesto de perfil -, la cual no ha ahorrado merecidas descalificaciones a los antes gerifaltes de San Telmo sentenciados y a su putativa ahijada política Gusana, viendo esta con acelerado espanto a sus prepotentes papis políticos que la encumbraron, y a sus otrora coleguitas, al borde de la trena o infamados de por vida.
 
Se lo pueden preguntar a los grandes analistas de la precedente y actual ‘administración andaluza’ Antonio Barreda y Luis Escribano, faros en nuestra aciaga noche tercermundista no precisamente desde un medio de ‘izquierda radical antisistema’ u otras gaitas, sino clamando en el desierto de los descerebrados en el indispensable El Demócrata Liberal (ved http://www.eldemocrataliberal.com/2019/09/el-problema-del-psoe-en-andalucia-se.html#more ). Al sustituir al pútrido Gusanato de la P$OE, el ahora presidente Moreno ‘Nocilla’ (¡qué merendilla!), imbuido de fugaz ímpetu regeneracionista ordenó crear una ‘oficina antifraude’ con los dos antedichos al frente, para depurar actuaciones pasadas (nepotismo, clientelismo, posible contabilidad fraudulenta, desviaciones presupuestarias arbitrarias, crónica ineptitud y desidia dolosas, etc) que duró, ay, ¡¡¡días!!!…
 
¿Para qué cambiar lo que con similar impunidad podría engordarles en el presente a ellos? ¿Alguien presenció alguna exigencia de que las fechorías de un cargo electo deban purgar el doble de pena y devolver dos veces más de lo expoliado, que las cometidas en el terreno civil, pues perpetraron sus canalladas con traición a sus votantes y a la ciudadanía en general, amparados por la confianza depositada en ellos? ¿Qué, ninguna iniciativa para reformar las leyes al respecto mientras os rasgáis las vestiduras por los lacitos amarillos allende el Ebro, hipócritas..? No quejaros luego de la creciente repugnancia hacia los políticos profesionales. Os la habéis ganado a pulso.
 
¡No te rindas, Susana, queremos que tu agonía política no sea corta, y tus partidarios nutran a vuestros camaradas ‘constitucionalistas’ de Vox… estáis más monos sin careta, farsantes! A medida que vayan sustanciándose en la Magistratura nuevas dentelladas de vuestra Cueva de Alí Babá cortijera, y salten a la luz pública, la carga susanista se irá haciendo para Ferraz más onerosa que la de Sísifo. No preocuparos por el P.P. (Partido Podrido) de la Gürtel, Púnica o Lezo, ellos como sus compinches clerical-franquistas se creen justificados como vosotros por el olor a incienso.
 
Aunque a estas ‘jarturas’ del curso resulte imposible disimular con perfume el Hedor de tantos arrogantes cadáveres sin despacho ni palco en la procesión.

* Al-Hakam Morilla Rodríguez, Coordinador de Liberación Andaluza. Cuenta de twitter bloqueada por la censura: @lascultura. Nueva: @liberacionan.


Opinión /