Camilo Katari •  Opinión •  10/12/2019

Bolivia. La gran mentira: ¡Todo por la Patria!

Bolivia. La gran mentira: ¡Todo por la Patria!

“¡Todo por la patria, todo por Bolivia!”. Con esas patrióticas frases los dirigentes cívicos de Potosí y Santa Cruz, rompiendo el orden constitucional, de Estado laico, impusieron una Biblia en el viejo palacio quemado y lueguito nomás, una senadora sin respetar reglamentos ni composturas éticas se autoproclamó presidente.

Pasado el momento de profunda invocación a Dios, se miente de la manera más solapada. Se llevaron la Biblia entre los brazos pero en las conciencias tienen incrustado el belcebú que vino en los barcos de Europa, bestia que era desconocida en estas tierras.

Tras bambalinas se realizan las “negociaciones” para llegar al poder, se negocian sobre los 34 cadáveres de bolivianos, que dieron la vida por la patria y la libertad; los verdaderos rostros de los oportunistas y angurrientos de poder, ponen precio a su “popularidad” ganada con el sufrimiento de millones de personas extorsionadas, que fueron prisioneras de la más vil enajenación de sus conciencias.

“¡Todo por la patria!”, fue el lema que conquistó a jóvenes de familias “bien” que no soportaban que “sus” territorios fueran invadidos, por “alteños” ¡Todo por Bolivia! coreaban jóvenes de la Juventud Cívica Cruceñista, mientras pateaban a collas en los barrios de Santa Cruz y luego se fueron distribuyendo a todo el país para extorsionar conciencias ¡todo por la patria!

La mentira instalada en palacio recorre todos los pasillos, la promesa y juramento bíblico de no utilizar el poder para beneficio propio, quedó demostrado, fue un falso juramento, el nepotismo se instaló en el palacio quemado, ¡Todo por la patria!

Mientras el país cree que habrán elecciones limpias, en paz y con las garantías constitucionales, el ministro del terror se fue a Israel para contratar servicios de espionaje y tortura, en la que son especialistas los israelitas, el testimonio del pueblo Palestino es suficiente prueba.

El ministro del terror se copia lo que hizo la ministra de defensa de Argentina ¿pura coincidencia? Por supuesto que no, están repitiendo todo el libreto empleado en el país vecino y ya conocemos las consecuencias.

Comenzaron con un alza en el precio de la electricidad, luego vendrán las represiones al estilo israelita ¿son condiciones para elecciones libres?

La presidente que juró solamente llamar a elecciones ya tienen varios decretos que favorecen a prófugos de la justicia, milagrosamente las cárceles abrieron sus puertas para políticos corruptos, para dejar salir a violadores ¿Qué más se puede esperar de un gobierno que jura con la biblia y gobierna con el diablo? ¡Todo por la patria!

Lo curioso del tema es que todavía existen crédulos que sostienen que no hubo golpe de estado, aquellos que quieren limpiar sus conciencias, porque fueron los aliados de este sainete llamado gobierno de transición.

Todavía existen crédulos que bendicen a los líderes cívicos, que piensan que son personas honestas, la inocencia en cierto grado ya es solamente estupidez, las bendiciones no lograron conjurar a las bestias del apocalipsis que cabalgan en nuestras calles; y pronto estarán armados por aquellos que hace 2019 años, crucificaron a un hombre justo y honrado y que odiaba la mentira.
*Camilo Katari, es escritor e historiador potosino


Opinión /