La Tienda Republicana

Actualidad

Teresa Rodríguez muestra su apoyo a los trabajadores despedidos por la subcontrata de Alestis

La presidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido hoy a los trabajadores del sector aeronáutico “unidad de acción” ante la huelga convocada por los 40 extrabajadores de la empresa LTK a los que Alestis se niega a subrogar contraviniendo lo dispuesto en Estatuto de los Trabajadores. La dirigente andaluza ha manifestado el apoyo de Adelante a este colectivo y ha recordado que “sólo la movilización y la solidaridad entre trabajadores permitirá mantener estos puestos de trabajo y frenar futuros intentos de despido por parte de la industria”.

IU-Verdes califica como "una cortina de humo" la candidatura de Murcia a Ciudad Verde Europea 2022

Desde la formación mantienen que Murcia sigue estando a años luz de ser una un municipio de referencia a la hora de la puesta en marcha de medidas medioambientales. De esta manera recuerda que la ciudad de Murcia durante los últimos años viene registrando un creciente número de días en los que se superan los umbrales de contaminación atmosférica, en especial de partículas PM10, sin que las medidas propuestas por el consistorio hayan pasado de ser unas simples recomendaciones y esperar a que la meteorología cambiara para la mejora de la situación.

Líderes de la izquierda europea se dan cita a partir de mañana en Málaga

Los principales líderes de los partidos de izquierda de Europa se darán cita este fin de semana en Málaga, donde el Partido de la Izquierda Europea celebra su VI Congreso que pretende ser la “respuesta” a la “profunda crisis económica, social e institucional sistémica” de la Unión Europea.

Para ello, diversos presidentes y secretarios generales de los principales partidos de la izquierda europea y de otros continentes se trasladarán hasta la localidad de Benalmádena donde este viernes arranca el cónclave que durará hasta el domingo.

CGT convoca una huelga de 24 horas el próximo 18 de diciembre en el sector aeronáutico contra los despidos y la precariedad laboral de las plantillas

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado anunciando la convocatoria de huelga de 24 horas para el próximo miércoles, 18 de diciembre de 2019, en el sector aeronáutico.

La organización anarcosindicalista explica en dicho comunicado que las razones de esta huelga de 24 horas están sobradamente justificadas por la oleada de despidos que se están produciendo en el sector y el empeoramiento de las condiciones de trabajo de las plantillas, a las que intentan someter aplicando una política del miedo basada en la falta de estabilidad laboral.

Ecologistas en Acción aportará información complementaria al Convenio de Barcelona en su queja sobre el Mar Menor

Ecologistas en Acción valora positivamente la decisión del Comité de Cumplimiento del Convenio de Barcelona de Naciones Unidas de admitir a trámite la queja que esta organización presentó en 2017, debido a la grave situación de degradación ambiental del Mar Menor.

Las Mareas por la Educación Pública declaran el estado de emergencia educativa

Mareas por la Educación Pública ha dado a conocer "el excelente trabajo que se realiza día a día en la red educativa pública y exige la estabilidad de las plantillas, la garantía de una financiación mínima del 7% con la reversión de todos los recortes, instalaciones dignas en todos los centros educativos públicos, y declara el estado de emergencia educativa por el aumento de la segregación, el avance de la escuela privada, la pervivencia de la LOMCE, la falta de inversión en la educación pública, el cierre de líneas en la pública, la interinidad del 25%, los ataques a los derecho

La Comunidad de Madrid atiende construirá una estación de Metro en Comillas a petición de las asociaciones vecinales

Esta mañana, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que la prolongación de la línea 11 de Metro entre Plaza Elíptica y Conde de Casal incluirá una estación en el barrio de Comillas, una vieja demanda del movimiento vecinal de Carabanchel. A la espera de conocer los detalles precisos del proyecto, la FRAVM y las asociaciones vecinales Parque de Comillas y Moscardó se felicitan de esta buena nueva, que responde a los escritos de alegaciones que presentaron en la Comunidad de Madrid el pasado 5 de julio.

Adelante Sevilla exige revertir el desmantelamiento que sufre el Instituto Municipal de Deportes

Adelante Sevilla exigirá en el marco de la Comisión de Control y Fiscalización que el Instituto Municipal de Deportes recupere los programas deportivos que se han suprimido durante los últimos años y que el gobierno municipal inspeccione los pliegos de todas las concesiones administrativas que se han realizado sobre instalaciones deportivas públicas. Así lo exigirá Eva Oliva, edil de Adelante Sevilla, quien recuerda que “el gobierno municipal está incumpliendo hasta 3 mociones aprobadas por el pleno municipal con el objetivo de frenar el deterioro y la pérdida de servicios del IMD”.

Isa Serra: "Me entero por los medios que la Fiscalía me pide 23 meses de cárcel por manifestarme frente a un desahucio.Una barbaridad"

"La Fiscalía asume directamente la acusación policial" como verdad incuestionable y pide una condena por los delitos de "desórdenes públicos, un delito de atentado y un delito de daños", unos hechos se produjeron antes de su condición de parlamentaria, el 31 de enero de 2014. Esta decisión es recurrible por las partes en el plazo de cinco días desde la notificación del auto.

L'assemblea de Can Sanpere exigeix l'aturada del desallotjament de la fàbrica de Premià de Mar

L'assemblea denuncia la inoperativitat de l’Ajuntament per fer efectiu el mandat popular emanat de la consulta que aquest consistori va fer el 2014. En la consulta, una majoria absoluta de vots va optar per l'expropiació de la fàbrica, que el Ple va aprovar dins del Pla Urbanístic l’any passat. Fa tot just 5 anys de la consulta i la fàbrica continua a mans de Núñez i Navarro.

Páginas

Suscribirse a Actualidad