La Tienda Republicana

Catalunya

Catalunya. Al grito de «Independencia» y reivindicando a los presos políticos llegan a Barcelona las multitudinarias «Marchas por la libertad»

Un viernes con sensación de domingo en Catalunya. Sólo las Marxes per la Llibertat rompen el silencio, y hacen vía hacia Barcelona para asistir a la manifestación de las cinco de la tarde, el acto central de la huelga. Un día de huelga general de calles cortadas, vías bloqueadas, empresas cerradas, estudiantes en la calle y pocos sitios donde ir a comprar.

Cerca de 14.000 estudiantes se manifiestan en Barcelona por la huelga general.

Grupo de neonazis da una brutal paliza a un joven antifascista durante las protestas en Barcelona

Alrededor de media docena de personas de extrema derecha propinó este jueves por la noche una brutal paliza a un joven antifascista en el centro de Barcelona. La agresión fue grabada en video, donde se ve cómo los agresores portaban palos y mástiles de banderas con los que golpearon en la cabeza al joven de 23 años.

Perd l’ull el jove que va rebre l’impacte d’una pilota de goma a l’aeroport

El jove ferit aquest dilluns per una pilota de goma durant les protestes d’aquest dilluns l’aeroport del Prat ha perdut un ull. El noi, de 22 anys, va ser traslladat a l’Hospital de Bellvitge, on li van tractar la ferida. Segons ha pogut saber betevéha patit un esclat del globus ocularcompatibles amb l’impacte d’una pilota de goma, i també múltiples ferides facials.

Protestas en Cataluña tras la sentencia del ‘procés’

Nueve líderes independentistas catalanes han sido condenados este lunes a penas de entre 9 a 13 años de cárcel por el fracasado intento de secesión en 2017.

Los estudiantes han respondido a la convocatoria del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) y del Sindicato de Estudiantes (SE), suspendiendo las clases y cortando las avenidas Diagonal, Paral·lel, Via Laietana, Rambla y Via Augusta y la Guardia Urbana.

Jaume Asens i Aïda Llauradó visiten els veïns i veïnes del carrer Indústria afectats per una pujada del 82% del lloguer

Jaume Asens es va reunir amb la comunitat de veïns i veïnes, on el veïnat va manifestar que els fons voltors com Lazora són societats opaques, sense cap seu o interlocutor. Aquestes actuacions especuladores estan emparades dins de la legislació vigent, el diputat va demanar una modificació de l’actual Llei d’Arrenaments Urbans (LAU) i una urgent regulació dels preus del lloguer. Aquestes pràctiques abusives són possibles gràcies a una nul·la regulació.

El personal de limpieza de Bunge (Barcelona), en huelga indefinida desde el próximo 15 de octubre

Comunicado

La empresa DEYSE (filial de CLECE), empresa de limpieza que se define como “una empresa que contribuye al enriquecimiento de la sociedad catalana y que promueve el mantenimiento del empleo, así como el fomento de las oportunidades a través de la integración de oportunidades de personas con dificultad de acceso al trabajo” en la práctica lo que hace es abusar de su plantilla y tenerla en unas condiciones de trabajo indignas. Esta empresa se encarga de la limpieza del centro agroalimentario BUNGE del puerto de Barcelona.

Páginas

Suscribirse a Catalunya